zaragoza

Policía Local y DGT controlarán esta semana el transporte escolar en Zaragoza

Los agentes comprobarán que las autorizaciones y documentos de dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, además de verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad.

Transporte escolar en Ayerbe /Foto Rafael Gobantes / 13-1-17 [[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de archivo de un autobús escolar.
Rafael Gobantes

La Policía Local de Zaragoza desarrollará junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) una nueva campaña de control de vehículos de transporte escolar entre este lunes día 3 y el próximo viernes 7 de febrero.

Durante el desarrollo de la campaña, los agentes comprobarán que las autorizaciones y documentos de dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, además de verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad o que el conductor cumple los requisitos necesarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir una serie de requisitos, como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados de una persona cualificada, la antigüedad máxima de los autobuses, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligación de llevar señal de transporte escolar.

La DGT, además, ha incidido en la importancia de que los pequeños vayan correctamente sentados y con el cinturón abrochado o el dispositivo de retención infantil adecuado a su peso, talla y edad, puesto que los menores multiplican por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales si no llevan ningún tipo de retención.

La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de accidentes en estos vehículos, de los cuales, el 90 por ciento se producen en el momento en que los menores suben o bajan de él, en muchos casos atropellos causados por distracción de los pequeños, de sus padres o del conductor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión