Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Sin Mercado de las Armas en febrero por carecer de licencia

Se trata de una cita que tiene lugar el segundo domingo de cada mes en la plaza de Las Armas, en el barrio del Gancho.

Sin duda, se trata de una de las citas más conocidas del fin de semana zaragozano desde hace siete años. Una vez al mes, en concreto el segundo domingo, el Mercado de las Armas congrega a numerosos artesanos y comerciantes de la capital aragonesa que ponen a la venta sus productos en el emblemático barrio de San Pablo, en concreto en la plaza de Las Armas.

Un mercado organizado por la Asociación Cultural Domingo Domínguez que, según explican a través de su página web, imita “a los mejores mercados europeos”. Para cada edición, se realiza una selección de los mejores diseñadores de moda, mobiliario, decoración, arte, alimentación, libros y vinilos, entre talleres, música en directo y vermú. “Cada mes contamos con más de 70 expositores”, afirman.

Sin embargo, este mismo viernes publicaban un comunicado a través de sus redes sociales en el que afirmaban que “por causas ajenas a la organización del Mercado de las armas” no habrá edición este mes de febrero aunque aseguraban que en marzo volvería a celebrarse.

El motivo, según explicaban en otro comunicado, era que el Ayuntamiento había denegado la autorización “hasta aprobar unas nuevas condiciones”. En esta misma línea, han confirmado a HERALDO que se trata de un problema de “tiempos administrativos” que impedían su celebración en febrero.

Por su parte, fuentes del consistorio zaragozano afirman que, tras revisar el estado de dicha concesión, encontraron que no existía la licencia oportuna. El Mercado de las Armas se sustentaba en una situación de alegalidad la cual, insisten, debe ser subsanada. “Detectamos que desde hace años no se estaban haciendo bien y la situación debe regularizarse para equipararla al resto de citas de estas características”, aseveran dichas fuentes.

En este sentido, señalan que la organización del mercado ha sido derivada al Área de Mercados, desde donde se indicarán las condiciones que han de cumplir y que, hasta ese momento, no se ajustaba a la normativa. “No existía un convenio ni se realizaba el pago de ninguna tasa como sí que se hace en el caso de otros mercados de la ciudad”, admiten. 

Distintas citas, un mismo escenario

En ese mismo escenario se desarrollan otras dos citas parecidas como son La Placica Market, que tiene lugar el primer domingo de cada mes y la Feria del Arte de Zaragoza, en este caso el tercero. Sin embargo, no existe conexión entre estos eventos que, en este caso, dependen de los actuales gestores del Centro Las Armas, Fantasma Producciones, y cuentan con todas las licencias oportunas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión