sucesos en zaragoza

El juez decide hoy si envía a prisión al militar detenido por la paliza del día de San Valero

La víctima es un taxista de 41 años que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La terraza de la plaza de España de Zaragoza, llena de clientes en una imagen de este jueves.
La agresión se produjo en la madrugada del pasado 29 de enero en la plaza de España de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tiene previsto este sábado poner a disposición judicial al militar de 31 años y origen canario J. W. D. P. como presunto autor de la paliza que mantiene en la uci del Hospital Miguel Servet a un zaragozano de 41 años. La agresión, en la que también resultó herido un amigo de la víctima que sigue de baja, se produjo sobre las 2.30 del pasado 29 de enero en la plaza de España, justo a la entrada del Tubo.

Hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla del 091 que se entrevistó e identificó a los protagonistas del incidente. Como en un primer momento los heridos no parecían revestir especial gravedad, los agentes dejaron marchar al militar. Pero al comunicarles después desde el hospital que el paciente había empeorado y se encontraba en la uci, el Grupo de Homicidios procedió a detener al agresor el jueves por la tarde.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 decidirá hoy si deja libre o envía a prisión provisional al detenido.

"Parece que sabe artes marciales"

"No discutieron con nadie. Estaban en el bar los tres tomando una copa y pasando un buen rato. Cuando salieron a la calle, ese individuo les atacó. Parece que sabe artes marciales o algo así, porque les lanzó varios golpes y los dejó inconscientes a los dos", relató el pasado jueves el hermano del herido menos grave.

Añadió que cuando su familiar recuperó la consciencia, vio a su amigo tendido en el suelo. "No hubo pelea ni altercado ni intercambio de golpes. A mi hermano le han partido la cara y su amigo está muy grave", manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión