sucesos en zaragoza

El detenido por la agresión a un taxista en Zaragoza queda en libertad provisional

El militar detenido como autor tiene que presentarse semanalmente en el juzgado y entregar su pasaporte. El juez considera que la prisión no es necesaria dado su arraigo en la capital aragonesa.

La agresión se produjo a la entrada del Tubo de Zaragoza
La agresión se produjo a la entrada del Tubo de Zaragoza
Heraldo.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza en funciones de guardia ha decidido este sábado dejar en libertad provisional al militar detenido por la agresión a un taxista el día de San Valero en la plaza de España de la capital aragonesa. La la víctima permanece ingresada en la uci del hospital Miguel Servet. Además, ha ordenado que se presente semanalmente en el juzgado y entregue su pasaporte. 

La agresión, en la que también resultó herido un amigo del taxista, se produjo sobre las 2.30 del pasado 29 de enero, justo a la entrada del Tubo. La defensa del presunto autor, que ejerce el abogado Francisco García Berenguer, del despacho de Enrique Trebolle, ha señalado que, al parecer, este solo propinó a la víctima un puñetazo. No obstante, estas circunstancias se irán aclarando a lo largo de la investigación. 

La fiscalía había solicitado prisión provisional para el arrestado, pero el juez considera que no es necesaria dado su arraigo en Zaragoza y que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva. El arrestado es un militar canario destinado en el Regimiento de Pontoneros.

Hasta el lugar donde ocurrieron los hechos la madrugada del día de San Valero acudió una patrulla del 091 que entrevistó e identificó a los protagonistas del incidente. Como en un primer momento los heridos no parecían revestir especial gravedad, los agentes dejaron marchar al militar. Pero al comunicarles después desde el hospital que el paciente había empeorado y se encontraba en la uci, el Grupo de Homicidios procedió a detender al agresor el jueves por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión