zaragoza

Zaragoza aprueba la Declaración de Colonia por la infancia

Vox se ha opuesto a la suscripción de la Declaración de Colonia de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Heraldo.es

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad su compromiso con la Declaración Universal de Derechos del Niño y la Convención de Derechos del Niño, aunque Vox se ha opuesto a la suscripción de la Declaración de Colonia de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

En defensa de la moción, Luisa Broto (ZeC) ha mostrado su temor a que la no suscripción hasta el momento sea "una especie de peaje ideológico" del Gobierno PP-Cs a Vox, formación a la que ha reclamado que si ratifica la Declaración de los Derechos del Niño lo tiene que hacer en su totalidad.

La socialista Inés Ayala ha considerado que a Vox le molestan algunos artículos de esta declaración y ha aprovechado para lamentar la desaparición del Espacio Bebé, un lugar "mágico" en Zaragoza que no existía en otras ciudades.

Desde el equipo de gobierno, María Antoñanzas (Cs) ha recalcado el "excelente" trabajo que se hace en el Área de Acción Social y se ha reafirmado en el compromiso "firme" del Consistorio con la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Amparo Bella, de Podemos-Equo, ha insistido en que los derechos de los niños y de la adolescencia son algo "prioritario" y ha apostado por defender ante todo el interés del menor.

La concejala de Vox Carmen Rouco ha subrayado su determinación en favor de los derechos de la infancia, "empezando por el derecho a la vida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión