educación

Un rap escrito e interpretado por dos alumnos para celebrar el Día de la Paz

Los casi 600 escolares del colegio Agustina de Aragón de Zaragoza han escuchado este jueves por la megafonía del centro el tema creado por dos compañeros de 6º de primaria.

Santiago y Zouhir grabando el rap que este jueves se ha escuchado por la megafonía de su colegio.
Santiago y Zouhir grabando el rap que este jueves se ha escuchado por la megafonía de su colegio
Colegio Agustina de Aragón

El colegio Agustina de Aragón de Zaragoza ha celebrado este jueves el día escolar de la paz y no violencia, en el que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi,  a ritmo de rap y con la música muy alta. Por la megafonía del centro sus casi 600 alumnos han podido escuchar el rap escrito y grabador por dos alumnos de 6º de primaria, Santiago y Zouhir, que han contado con la complicidad del director de la escuela, Horacio Tabernero para poder grabar y montar el tema.

"Me plantearon que querían hacer un rap sobre la paz. Ellos lo han escrito y han contado conmigo para que les ayudara a grabarlo y montarlo. Han estado trabajando en él durante dos meses y le han dedicado muchos recreos", cuenta Horacio Tabernero, director del Agustina de Aragón. En buena parte, la letra está basada en "experiencias que han tenido ellos mismos y en lo que ven que ocurre a su alrededor".

La letra dice así: 

Te lo digo una vez más/ ¡No es el racismo, es por la paz!

La paz lo primero/ el racismo para luego. Yo veo las guerras/ y son muy duraderas. Yo veo a los niños llorando/ y a sus madres por ellos luchando. Es que la vida un crisol/ y al que vea belleza en el racismo no merece ver el sol. Te lo digo una vez más. /¡No es el racismo, es por la paz!

Pregúntales a los pobres lo que es sufrir./ Después vas a los ricos y les dices qué es vivir. Hace años la gente se distinguía por el corazón,/ pero ahora solo ven tu color y empieza la discriminación. Dicen que los árabes son terrorismo…/ ¡es lo que más se vende en el periodismo! Hay muchos inocentes que se llevaron…/ hay muchas armas ahí dentro que mataron… Árabes, senegaleses, españoles y rumanos,/ todos convivimos como buenos ciudadanos. Te lo digo una vez más./ ¡No es el racismo, es por la paz!

Súbete al autobús de la amistad. Si te quedas abajo, /piensas en racismo y nada más. Dame la mano hermano,/ sin pensar en lo malo. No hablo de lo extraño,/ hablo de subir un escaño. Te lo digo una vez más./ ¡No es el racismo, es por la paz!

El colegio Agustina de Aragón es uno de los centros en los que entran a clase, salen al recreo y terminan la jornada al ritmo de la música, en lugar de hacerlo con las estridentes sirenas que suelen sonar por los altavoces de muchas escuelas. Una manera de empezar las horas lectivas con entusiasmo, desdramatizando la entrada al colegio, y que este jueves ha tenido a dos protagonistas muy especiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión