Zaragoza

PP-Cs pide cancelar la presentación de un libro contra Vox en el Luis Buñuel

En el acto del próximo día 7 está prevista la intervención de Pedro Santisteve (ZEC)

Imagen del patio exterior del antiguo instituto Luis Buñuel que quiere reformar el gobierno
Imagen del patio exterior del antiguo instituto Luis Buñuel.
Toni Galán

El gobierno PP-Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la cancelación del acto de presentación del libro ‘La emergencia de VOX, cómo combatir a la extrema derecha’, del eurodiputado y cofundador de Podemos Miguel Urbán, en el antiguo instituto Luis Buñuel. Está previsto que en el acto, convocado para el próximo día 7, intervenga el concejal de ZEC y exalcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.

La portavoz del gobierno municipal, María Navarro, ha criticado este martes el “cinismo” y “doble rasero” de los partidos de la izquierda, después de la polémica desatada la semana pasada por la presentación del libro de Cristina Seguí ‘Manual para defenderte de una feminazi’, programada para hoy en el Teatro Principal, y que finalmente fue cancelada.

“Cuestionan presentaciones de libros en equipamientos municipales por razones ideológicas, llenan las redes con soflamas, y al día siguiente utilizan un edificio municipal que Podemos cedió de manera no legal a una asociación afín al exalcalde Santisteve”, ha criticado Navarro.

La edil ha recordado que el convenio firmado con la entidad que gestiona el Luis Buñuel “no contempla usos políticos” y que la resolución del anterior gobierno de ZEC para la cesión del inmueble “prohíbe cualquier acto que atente contra las personas o las discrimine por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier circunstancia personal o social”. “Pedimos que la izquierda actúe con el mismo rasero, los equipamientos públicos no se pueden usar para hacer política y agitación”, ha concluido la portavoz del gobierno.

Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, ha señalado que el área de Cultura, que también dirige, está elaborando un reglamento para regular el uso de los equipamientos municipales, una herramienta que no existe en la actualidad. “Lo vamos a preparar para dejar claro que deben estar libres de usos políticos”. La edil de Ciudadanos también ha reclamado que se suspenda el acto. “De lo contrario, estamos estudiando cómo conseguir que no se lleve a cabo”, ha advertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión