Detenido el presunto autor de un atraco con navaja el pasado noviembre en Zaragoza

El suceso ocurrió a mediodía en un parada del tranvía en la avenida de César Augusto. El botín ascendió a 20 euros. Además, hay otros tres arrestados por dos robos con violencia cometidos el viernes y sábado.

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
Efe

Agentes del grupo especializado y centralizado de robos con violencia e intimidación de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza detuvieron el pasado 24 de enero, sobre las 13.00, a A. A., de 43 años, por ser el presunto autor de un robo con violencia ocurrido el 23 de noviembre de 2019 en una de las paradas del tranvía de la avenida de César Augusto.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 del citado día, cuando la víctima se encontraba esperando el tranvía; en ese momento, según el atestado policial, un hombre se acercó y le colocó en el cuello lo que al parecer era una navaja u objeto punzante, al tiempo que le ordenó que le diera todo el dinero que portaba. El botín ascendió a 20 euros.

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional ha logrado identificar y localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado 24 de enero. El arrestado pasó a disposición judicial esa misma tarde, y quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez. 

Otros sucesos

A esta detención se suma, en la madrugada del viernes, la de E. E. V. F., de 19 años, por participar en un robo con violencia. Al parecer, una patrulla de seguridad ciudadana (Zeta) respondió a un aviso en la calle María Lostal, donde al parecer se estaba produciendo una reyerta. A su llegada, varios testigos identificaron a un varón que estaba en el lugar como el autor de un robo con violencia de dos teléfonos móviles. E. E. V. F. quedó detenido y fue puesto a disposición judicial el pasado sábado por la tarde.

Por último, sobre las 5.40 del 26 de enero fueron arrestados P. O., de 25 años y S. E. O., de 38, por ser los autores de un presunto robo con violencia. Los agentes fueron requeridos por un hombre que presentaba un fuerte golpe en el rostro, a quien, según explicó, le habían asaltado minutos antes dos individuos mientras caminaba por la calle, y le habían arrebatado su teléfono móvil. Tras varias batidas, los agentes localizaron a los dos presuntos autores de los hechos, y procedieron a su detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión