sucesos

Detienen en Zaragoza a un presunto estafador con compras de tarjetas prepago que obtuvo 3.500 euros en un mes

El hombre, de 21 años de edad, fotografiaba los códigos de los tiques mientras simulaba que los iba a abonar con una tarjeta de crédito integrada en su móvil. El arrestado ha ingresado en prisión.

Policía Nacional en el mercadillo de Navidad de Zaragoza
Policía Nacional en el mercadillo de Navidad de Zaragoza
Toni Galán

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a un joven de 21 años, F.S.O., como presunto autor de al menos once delitos de estafa en la compra de  tarjetas de prepago con Paysefecard. Al hombre, al que se arrestó el pasado 17 de enero aunque los hechos han trascendido este lunes, se le imputa la autoría de 11 hechos denunciados en diferentes comisarías de la capital aragonesa. Además cuenta con varios antecedentes como posible autor de numerosos delitos de estaba y dos órdenes de detención en vigor dictadas por dos Juzgados de Instrucción de la capital aragonesa, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El 'modus operandi' de este individuo era siempre el mismo y, según las investigaciones policiales, obtuvo, en aproximadamente un mes, tres mil quinientos euros en este tipo de cupones.  El arrestado, en establecimientos autorizados, solicitaba adquirir estas tarjetas prepago, con las que se obtiene un tique con un código impreso, el cual sirve para realizar compras en internet de forma segura y anónima, sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito o datos sensibles.

Una vez solicitados los tiques, en el momento de abonarlos, F.S.O. simulaba que intentaba pagar con una tarjeta de crédito integrada en su teléfono móvil, pagos que resultaban siempre denegados, aprovechando en ese momento para fotografiar los códigos impresos de los tiques, para después marcharse del establecimiento con la excusa de ir a sacar dinero en efectivo para abonarlas. No obstante, una vez salía de los comercios, introducía los códigos en páginas de lnternet, disponiendo así del saldo y consumando la estafa.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, acordando su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión