bomberos de zaragoza

Un incendio destruye una vivienda unifamiliar en Alfajarín

Los propietarios, que viven en Bilbao, no estaban en ella, por lo que nadie ha resultado herido. Los Bomberos de Zaragoza han colaborado con otra dotación de la DPZ para sofocar las llamas. 

Bomberos de la DPZ durante las labores de extinción del incendio en una vivienda de Alfajarín.
Bomberos de la DPZ durante las labores de extinción del incendio en una vivienda de Alfajarín.
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Una vivienda unifamiliar ha quedado completamente calcinada esta madrugada tras originarse un incendio, por causas que se desconocen, en la urbanización Los Huertos de Alfajarín, en Zaragoza

Según informan los Bomberos, un vecino de Alfajarín alertó, en torno a la 1.00, de que veía salir humo del tejado de un unifamiliar de la zona. "Cuando llegamos estaba ya completamente calcinada y hemos tenido que colaborar con los Bomberos de la DPZ para sofocar las llamas", informa uno de ellos. 

La vivienda afectada, de una planta y en torno a 90 m2, se encuentra en una urbanización a las afueras del municipio zaragozano de Alfajarín. Los Bomberos añaden que no había nadie en su interior, ya que los propietarios viven en Bilbao y se encontraban fuera de Zaragoza en el momento del suceso. 

Los propietarios, que viven en Bilbao, no estaban en ella, por lo que nadie ha resultado herido. Los Bomberos de Zaragoza han colaborado con otra dotación de la DPZ para sofocar las llamas.

Las llamas tampoco han afectado a otras parcelas ni han causado daños materiales fuera de la misma. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos que han estado trabajado durante más de dos horas hasta dar por controlado el incendio, en torno a las 3.15 de la madrugada. Para ello, han utilizado una autoescala automática de 30 metros, una bomba urbana ligera y una bomba nodriza pesada. También se desplazó hasta la vivienda una ambulancia, aunque nadie resultó herido como consecuencia de las llamas. 

Una noche "muy movida" en Zaragoza

Además de este incendio, los Bomberos de la capital aragonesa han tenido que apagar otros fuegos, aunque de menor importancia, declarados también esta madrugada en otras viviendas de la ciudad. En concreto, en el paseo de María Agustín de Zaragoza, han recibido un aviso a las 7.00 procedente de un edificio de nueve plantas. Dos horas antes, a las 5.00, una dotación se ha desplazado para atender una fuga de gas en la calle de Doctor Cerrada. A las 2.30 han prestado servicio por motivos similares en la avenida de Cataluña; y a la 1.29, en la calle de Espoz y Mina

Además, señalan las mismas fuentes, se ha registrado también un accidente de tráfico al que han tenido que acudir minutos antes de las 2.00 de esta madrugada en la A-2, dirección Barcelona, a la altura de Santa Isabel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión