tráfico

Así son las señales de prohibido aparcar patinetes, bicis y motos en la acera en Zaragoza

La ordenanza municipal entrará en vigor el 3 de febrero con una prueba piloto en el entorno de la plaza de los Sitios. Los operarios señalizan este viernes en la zona afectada desde el paseo de la Independencia.

Señales de prohibido aparcar en la acera.
Señal de prohibido aparcar en la acera todo tipo de vehículos.
Oliver Duch

Ya se pueden ver en las calles del centro de Zaragoza las primeras señales de prohibido aparcar "todo tipo de vehículos en acera a partir de este punto". Los operarios instalan este viernes las placas en el entorno de la plaza de los Sitios. La decisión del Ayuntamiento de Zaragoza entrará en vigor el próximo 3 de febrero y supone dejar libres las aceras de patinetes, bicis y motos. Las sanciones pueden llegar a los 200 euros. 

Prueba piloto en el centro de Zaragoza

La prueba piloto durará seis meses y afectará a las calles interiores del sector que forman el Coso y los paseos de la Independencia, la Mina y Constitución. El objetivo es que estos vehículos se dejen en las 150 nuevas plazas de bicis y patinetes en la calzada que presentó hace unos días el Consistorio, que han supuesto reducir 20 de zona azul.

Las motos mantendrán las 280 plazas actuales y podrán ocupar otras de la zona azul, en la que se les permite estacionar sin pagar. 

En estos días los agentes avisan a los infractores de la nueva normativa, aunque todavía no se aplican las multas, que irán de  los 36 a los 200 euros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión