zaragoza

La reforma parcial de la avenida de Navarra comenzará después de verano

Las obras tienen un presupuesto de 330.000 euros y se acometerán en el tramo ubicado entre la calle de León Torres Quevedo y el paseo de Calanda, en la acera de los números impares. 

La concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha visitado junto a los vecinos la avenida de Navarra.
La concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha visitado junto a los vecinos la avenida de Navarra.
Ayuntamiento de Zaragoza

La ya histórica demanda de los vecinos de la avenida de Navarra va a comenzar, poco a poco, a convertirse en una realidad. El debate de las enmiendas al presupuesto de PP-Cs, que tuvo lugar este jueves durante la comisión de Hacienda, se saldó con la aceptación por parte del gobierno de una propuesta presentada por el grupo municipal del PSOE y finalmente se destinarán 330.000 euros a la reforma parcial de esta vía y a la redacción del proyecto de reforma integral. Este viernes, la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, se ha desplazado hasta allí para anunciar, junto a representantes de la asociación de vecinos, el esperado proyecto. Las obras comenzarán después de verano y se prevé que este terminadas para finales de 2020. 

En concreto, se repararán las aceras en el tramo comprendido entre la calle de León Torres Quevedo y el paseo de Calanda, en el lado de las viviendas con número impar, que corresponde al barrio de Delicias, y dará continuidad a la reforma que se acometió el año pasado a través de los presupuestos participativos. Las obras servirán para sustituir el pavimento que conforma la acera, visiblemente deteriorado, por baldosas, renovar el alumbrado y la capa de rodadura de la calzada y sustituir las tuberías de fibrocemento por otras de función dúctil. Además, se incluirán alcorques para dotar la zona de arbolado, una demanda muy recurrente de los vecinos, según ha reconocido la responsable del área.

 De momento, la primera fase alcanzará alrededor de 180 metros, unas cifras que no dejan del todo satisfechos a los vecinos, pero que reciben como una buena noticia y como una señal de que, "después de décadas de olvido", acabarán por ver materializadas sus peticiones. "Confiamos en que este proyecto se complete a lo largo de la legislatura", ha indicado Antonio Bermúdez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Avenida de Navarra. En este sentido, Cavero ha explicado que los 330.000 euros que contempla el presupuesto servirán también para preparar el proyecto de la reforma integral, con la intención de que se comience en 2021. 

Por otro lado, se prevé también de manera complementaria la renovación de una gran tubería arterial de hormigón armado de gran tamaño -1,4 metros de diámetro y 130 metros de canalización- que cruza transversalmente la avenida a la altura de la calle de Rioja. En este caso, los trabajos se llevarán a cabo en verano para tratar de evitar que provoquen grandes afecciones al tráfico y contarán con un presupuesto de 270.000 euros. Cuando finalicen se comenzará con la primera fase de reforma de la avenida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión