Despliega el menú
Zaragoza

sucesos zaragoza

Detenido en Zaragoza el presunto autor de 23 robos con fuerza en el interior de vehículos

 egún la investigación realizada por la Policía Nacional, el objetivo de estos robos era la sustracción de equipos o componentes de audio para vehículos, así como aparatos tecnológicos como navegadores o bluetooth.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional detuvo este jueves a primera hora de la mañana en Zaragoza a H.B., de 36 años de edad, por ser el presunto autor de 23 robos con fuerza en interior de vehículos. Los hechos sucedieron entre los días, 17 de agosto de 2019 y el 3 de diciembre del mismo año.

En total, 20 hechos con 23 vehículos implicados, lo que suponen un robo con fuerza en el interior de un vehículo cada 5 días aproximadamente. 

Según la investigación realizada, el objetivo de estos robos era la sustracción de equipos o componentes de audio para vehículos, así como aparatos tecnológicos como navegadores o bluetooth. El botín era vendido en comercios de compra-venta de objetos de segunda mano.

La Policía Nacional ha podido acreditar 19 ventas procedentes de 18 robos con fuerza en el interior de vehículos. De esta forma, el presunto autor de los hechos vendió hasta 125 objetos en este tipo de establecimientos.

Varios de los objetos intervenidos han sido entregados a sus propietarios, quedando el resto en depósito en dependencias policiales con el objetivo de seguir practicando las gestiones para determinar si su procedencia es ilícita.

El ahora detenido ha pasado la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, dictando la Autoridad Judicial su libertad.

Etiquetas
Comentarios