temporal de nieve

Agricultores de Villarroya del Campo retiran la nieve con tractores para llevar a un niño a un hospital de Zaragoza

El alcalde de la localidad había avisado a la Comarca del Campo de Daroca y a la DGA de la necesidad de limpiar el acceso al pueblo, pero la única máquina enviada se ha quedado atascada a 500 metros. 

Los agricultores logran sacar de Villarroya del Campo a un niño que tiene que ser operado mañana.

Un grupo de agricultores de Villarroya del Campo ha logrado limpiar la entrada al municipio para que un menor que tenía que ser intervenido este jueves en Zaragoza pudiera salir del pueblo que llevaba incomunicado desde el lunes al mediodía por las nevadas. El alcalde de la localidad, José Carlos Franco, ha lamentado la falta de coordinación entre las administraciones, a las que este martes ya avisó de la necesidad de que una máquina quitanieves acudiera a la localidad para que este niño y su familia pudieran trasladarse al centro hospitalario. 

Las nevadas caídas tras el paso de Gloria por Aragón han provocado que numerosos pueblos de la Comunidad hayan quedado incomunicados durante más de un día. Entre ellos, Villarroya del Campo. Conocedor de esta circunstancia y de que uno de los niños que residen en la localidad tenía que ser trasladado a Zaragoza para ser intervenido este jueves, comunicó la situación a la Comarca del Campo de Daroca. Este miércoles también ha notificado el problema al Gobierno de Aragón.

No ha sido hasta por la tarde cuando una quitanieves de la comarca ha acudido a limpiar el acceso al municipio. Debido a la baja potencia del vehículo y a la gran cantidad de nieve acumulada en el acceso al municipio, se ha quedado atascada a 500 metros. En ese instante ha sido primordial la colaboración ciudadana. "Un grupo de agricultores ha podido acceder hasta donde estaba el vehículo y ha hecho los últimos 500 metros andando, con nieve hasta las rodillas. Otros agricultores han conseguido sacar la quitanieves que se había quedado atascada", ha explicado el alcalde.

Así han llegado a la nave en la que uno de ellos tenía una máquina utilizada para las grandes obras. Gracias a ella "ha sido posible abrir el camino" para que el menor acuda este jueves a la intervención quirúrgica que tenía programada. Los bomberos de la DPZ, con los que ha estado en contacto todo el día, han trasladado al menor y a su familia hasta la N-330, donde un familiar los esperaba con su vehículo. 

El alcalde de Villarroya del Campo ha lamentado la "falta de comunicación" entre las administraciones y ha denunciado que mientras que el menor y su familia no podían salir del pueblo, donde llevaban dos días incomunicados, había máquinas de la DPZ y de otras instituciones paradas en la salida de la A-23 y en la N-330. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión