COMARCA CENTRAL

La Policía Local de Zuera y la Guardia Civil abortan una carrera ilegal con más de 20 coches

En la operación conjunta se detuvo a un joven por conducir de forma temeraria y dar positivo en drogas.

Imagen captada por el dron de los coches que acudieron a la convocatoria en Zuera.
Imagen captada por el dron de los coches que acudieron a la convocatoria en Zuera.
Policía de Zuera

La Policía Local de Zuera y la Guardia Civil abortaron el pasado viernes por la noche una carrera ilegal de coches que se había convocado en el polígono de la localidad zufariense a través de las redes sociales y que llegó a reunir más de 20 vehículos y a unas 50 personas.

El oficial al cargo de la Policía Local de Zuera relató que a media tarde varias fuentes informaron de una posible quedada a través de las redes sociales de jóvenes de diferentes puntos de Aragón para participar en esta carrera clandestina. Los agentes alertaron de estos hechos a la Comandancia de la Guardia Civil en torno a las 23.30 del viernes, que desplazó hasta Zuera minutos después a una patrulla de Tráfico y tres de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Desde la Policía indicaron que la hora estimada de inicio de la carrera era la medianoche.

La operación conjunta se desarrolló en el polígono Los Llanos de la localidad zaragozana. El lugar de la cita era el final de la calle de Gutenberg, en una recta de casi un kilómetro. Desde el Ayuntamiento de Zuera explicaron que una patrulla de paisano acudió a un lugar próximo, desde el que pudieron observar con prismáticos lo que ocurría. Con ayuda de un dron, que adquirió recientemente el Consistorio, tuvieron constancia de la veracidad de la información recibida. Las imágenes aéreas captadas por este aparato demuestran que en el lugar se concentraron más de 20 vehículos, muchos de ellos tuneados, que aceleraban en seco y circulaban por parejas a gran velocidad.

Los agentes procedieron a cortar los accesos del polígono y actuaron cuando había dos coches en plena carrera. Pudieron interceptar a uno de los conductores, al que la Guardia Civil denunció por conducción temeraria y también por dar positivo en la prueba de drogas. Fuentes de la Comandancia confirmaron que era un varón, de entre 18 y 20 años, que se enfrenta a la retirada de 12 puntos del carné de conducir (seis por cada delito) y a una multa que podría ascender hasta los 1.500 euros.

Un momento de la operación policial en Zuera, en una imagen captada por el dron.
Un momento de la operación policial en Zuera, en una imagen captada por el dron.
Policía de Zuera

Para un mayor control de los vehículos y personas participantes en los hechos, además de la ayuda del dron, se contó con la Unidad Canina de la Policía Local de Zuera. Los agentes fueron inspeccionando todos los coches con el perro pero, según reconocieron, no se localizó droga en el interior de los vehículos. Sí se hallaron, sin embargo, numerosas bolsitas con diferentes sustancias estupefacientes en el suelo del entorno, que se enviaron a analizar.

El Ayuntamiento de Zuera aprobó a finales de diciembre el reglamento que recoge el ámbito de aplicación del dron así como sus funciones y su uso por parte de la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión