La Guardia Civil auxilia a una mujer de parto bloqueada en una carretera de Cariñena en medio del temporal

Se vio sorprendida por la nevada en la carretera A-220 a primera hora de este martes, poco después de este auxilio, la patrulla tuvo que auxiliar a otra mujer aquejada de fuerte dolor abdominal.

Los agentes de la Guardia Civil que han auxiliado a la mujer embarazada esta mañana ayudan a poner cadenas a otro conductor atrapado por el temporal.
Los agentes de la Guardia Civil que han auxiliado a la mujer embarazada esta mañana ayudan a poner cadenas a otro conductor atrapado por el temporal.
Guardia Civil

El caos en las carreteras debido al temporal de nieve que ha traído la borrasca Gloria a Aragón en las últimas horas convirtió a la Guardia Civil en el ángel de la guarda de una mujer embarazada en Aguarón

Todo ocurrió a primera hora de este martes, cuando la mujer, que está de 36 semanas, comenzó a sangrar y se lanzó a la carretera rumbo a Zaragoza sin poder pensar en nada más. Sin embargo, sus planes quedaron pronto frustrados ya que la nieve en la carretera dejó bloqueado el coche en el que viajaba por la carretera A-220, a la entrada de Cariñena.

En medio de los nervios propios del momento, en torno a las 6.55, pudieron poner en aviso a la Guardia Civil, y una patrulla del puesto de Cariñena acudió al lugar para hacerse cargo de la situación. Una vez allí, y tras ver que la mujer necesitaba una ayuda rápida, los agentes la trasladaron al centro de salud de la citada localidad para su valoración.

Tras su exploración, y en vista de que el parto estaba en marcha, los sanitarios solicitaron de nuevo la ayuda de la patrulla ya que la ambulancia del centro carece de tracción y no podía desplazarse en medio de la nieve. De este modo, los agentes trasladaron a la mujer al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, a donde llegaron a las 8.20. Al parecer, la mujer se encuentra bien y el parto se dilata.

La patrulla de la benemérita que realizó este servicio fue requerida poco después, sobre las 10, también en el Centro de Salud de Cariñena para trasladar a otra mujer al Clínico de Zaragoza aquejada de un fuerte dolor abdominal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión