Carmena participará en Zaragoza en el ponencia inaugural del VIII Congreso Estatal de Educación Social

El congreso se desarrollará bajo el lema 'Educación Social, dignidad y derechos' y su intervención tendrá lugar en uno de los dos ejes, 'La dignidad de las personas, de los y las profesionales y el derecho a la Educación Social'. 

Manuela Carmena poco antes del inicio de la constitución del Ayuntamiento de Madrid.
Manuela Carmena poco antes del inicio de la constitución del Ayuntamiento de Madrid.
Efe

La exalcaldesa de Madrid y exjuez Manuela Carmena participará en la ponencia inaugural del VIII Congreso Estatal de Educación Social, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril en el Auditorio de Zaragoza.

El congreso se desarrollará bajo el lema 'Educación Social, dignidad y derechos' y la intervención de Carmena tendrá lugar en uno de los dos ejes, el denominado 'La dignidad de las personas, de los y las profesionales y el derecho a la Educación Social'. El segundo eje es 'La acción socioeducativa como acción transformadora'.

El congreso está organizado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.

El objetivo de este evento, que se celebra cada cuatro años, es visibilizar la Educación Social y ofrecer un espacio de reflexión, encuentro y creación de conocimiento técnico y científico de los profesionales.

Además, sirve para impulsar el avance y desarrollo de la acción socioeducativa, así como la transmisión de la evolución del mapa profesional tanto a la Administración pública, contratante de muchos de estos servicios y responsable de garantizar el Estado de Bienestar, como a la ciudadanía, receptora de esta intervención.

Este impulso técnico y científico se pretende siempre dar en coordinación, colaboración o construcción conjunta con la universidad, encargada de formar a las futuras y futuros profesionales de la Educación Social, han apuntado los organizadores.

Asimismo, han continuado, los congreso son el lugar para fijar objetivos prioritarios de la profesión, siendo en muchas ocasiones el lugar donde se aprueban documentos fundamentales y donde se debate sobre el futuro inmediato de la Educación Social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión