sucesos

Sin rastro del conductor que causó el atropello mortal de Paracuellos de Jiloca

Las pesquisas continúan abiertas y la Guardia Civil aguarda los resultados de la autopsia para aclarar a qué hora se produjo la muerte de Geogel P., de 52 años, y si las lesiones que les costaron la vida son compatibles con un accidente de tráfico.

atropello mortal termino municipal de paracuellos 19/01/2020 fotografia macipe [[[FOTOGRAFOS]]]
El cuerpo de la víctima fue hallado en este punto de la N-234 en la madrugada del pasado 19 de enero
MACIPE

La Guardia Civil sigue intentando localizar al conductor del vehículo que este domingo se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte de Georgel P., un de hombre de 52 años que llevaba apenas un mes viviendo en Paracuellos de Jiloca. De hecho, el cuerpo de la víctima fue hallado en el arcén de la carretera N-234, a escasos 500 metros del casco urbano de la población.

Según explicó un amigo del fallecido a HERALDO, Georgel había quedado el sábado por la tarde en Calatayud para cenar con unos amigos. Y, como no tiene coche propio, todo apunta a que regresaba caminando a casa por la citada carretera cuando fue arrollado por un vehículo. Lo que difícilmente se sabrá ya es si como consecuencia del impacto falleció en el acto o lo hizo después, tras ser abandonado a su suerte por el conductor.

La Guardia Civil supo de la presencia del cuerpo sin vida en la cuneta sobre las 5.00, después de que un usuario de la vía llamara para informarles. Sin embargo, tendrá que ser la autopsia la que concrete a qué hora se produjo la muerte de Georgel P. y si las lesiones que presentaba son compatibles con un atropello. Porque llama la atención que después de una violenta embestida capaz de acabar con la vida de una persona no quedase en la carretera algún resto de la carrocería: cristales de algún faro u otros elementos. Cualquier testigo que pueda aportar información puede ponerse en contacto con la Benemérita.

Tras la Reforma del Código Penal, darse a la fuga cuando se ha cometido una imprudencia al volante se sanciona con penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años. En el caso de que la omisión de socorro sea «fortuita», se reducirá la pena a un máximo de seis meses. Hasta entonces, el Código Penal no contemplaba que la huida del lugar de los hechos fuese constitutivo de delito. La reforma fue impulsada por Anna González, que en enero de 2016 inició una campaña en Change.org para modificar la ley. Tres años antes, su marido, ciclista, fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga tras el accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión