sucesos 

Un conductor accidentado cerca de Ejea pasa la noche atrapado en su coche volcado

El suceso se produjo este domingo por la noche, pero hasta este lunes no se ha visto que estaba dentro del vehículo volcado en una acequia y los bomberos lo han rescatado. Se trata de un hombre de Sádaba de 67 años. 

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado este lunes a una persona que pasó la noche atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-127, en las inmediaciones de Ejea de los Caballeros. El accidentado es J.I.R.A., de 67 años y vecino de Sádaba. Según la Guardia Civil el motivo del accidente pudo ser que el conductor se quedara dormido.

Según se ha podido saber esta mañana, el accidente se produjo este domingo hacia las 21.00, cuando el vehículo en el que viajaba el conductor y único ocupante cayó a una acequia y quedó volcado sobre el techo, por lo que no podía salir. 

Al salirse de la carretera, ningún otro conductor vio el coche hasta este lunes por la mañana, cuando otra persona ha advertido que había un vehículo accidentado y ha dado la alerta del suceso. Así, sobre la 8.20 se ha recibido aviso en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de que había un accidente en la A-127 kilómetro 34,200 (sentido ascendente). 

Al lugar de los hechos se han desplazado, además de agentes de la Guardia Civil, miembros del cuerpo de Bomberos de la DPZ del parque de Ejea, dado que era preciso rescatar al conductor atrapado en el coche. Una vez rescatado, se ha comprobado que en principio no sufría heridas graves, según fuentes de la Diputación de Zaragoza. No obstante, ha sido trasladado por precaución a un centro de salud de Ejea por una ambulancia del 061. Allí se ha comprobado que sufría una hipotermia leve al haber pasado la noche dentro del coche.  

Según fuentes de la DPZ, el conductor accidentado ha explicado que no pudo llamar porque en el fondo de la acequia había algo de agua y eso ha hecho que se le mojara el móvil. También el hombre se ha mojado y por eso cuando ha sido rescatado presentaba signos de entumecimiento y hipotermia leve. Así, cuando le han rescatado estaba dentro del coche de cuclillas.

Un conductor accidentado cerca de Ejea pasa la noche atrapado en su coche
Un conductor accidentado cerca de Ejea pasa la noche atrapado en su coche
Diputación de Zaragoza

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión