sucesos

Un atracador con seis condenas, acusado ahora de agredir a un ciego en Zaragoza

El asaltante, que tiene numerosos antecedentes por hurtos y asaltos, pidió el móvil al invidente en una calle de Las Delicias y aprovechó para arrancarle la cadena de oro que llevaba colgada al cuello.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Un robo con violencia perpetrado el pasado mes de octubre y del que fue víctima un invidente en el paseo de Calanda podría costarle hasta tres años de prisión a Aimen M., un delincuente sobre el que pesan ya seis condenas firmes por hurtos y atracos perpetrados entre 2018 y 2019. El titular del Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza tenía previsto juzgarlo este viernes por este último asalto, sin embargo, la testigo principal –una viandante que auxilió a la víctima y ayudó después a identificar a su atacante– obligó a aplazar la vista al próximo viernes.

Como recuerda el fiscal en su escrito de acusación, los hechos se produjeron sobre las 12.00 del pasado 14 de octubre de 2018. Al parecer, el encausado se acercó al invidente y le pidió que le prestara su teléfono móvil para llamar a una ambulancia. Para convencer a la víctima, el delincuente le dijo que tenía un fuerte dolor en la pierna. Sin embargo, el hombre no se fió y se negó a dejárselo.

El atracador se abalanzó entonces sobre el ciego y de un fuerte tirón le arrebató la cadena de oro y las dos medallas que llevaba al cuello. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una cervicalgia de la que tardó cinco días en curar. El asaltante se dio a la fuga, pero fue detenido más tarde en las inmediaciones de la calle de San Antonio Abad.

Asalto en la avenida de Madrid

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado 15 de enero a tres jóvenes, S. L. de 27 años y con antecedentes policiales, W. H. de 30 años, y a un menor de edad como presuntos autores de otro robo con violencia en grado de tentativa. Los hechos se produjeron sobre las 00.45, cuando la víctima, una mujer de 33 años, se encontraba en una marquesina de la avenida de Madrid esperando al autobús. Según esta, fue entonces cuando aparecieron los tres delincuentes y se le quedaron mirando.

Uno de los jóvenes se abalanzó sobre la mujer para quitarle el bolso de un tirón, haciéndola caer al suelo. Los atracadores no lograron su propósito, pero le causaron una herida en el pulgar derecho y una contusión en el muslo izquierdo. Tras el robo frustrado, los tres atacantes huyeron del lugar, momento en el que la víctima solicitó ayuda al 091, que movilizó enseguida varias patrullas para que peinaran la zona.

Finalmente, los tres asaltantes fueron identificados y detenidos en la calle de Conde Aranda. Tras declarar ante el juez de guardia, los dos mayores quedaron en libertad con cargos. El que no había cumplido los 18 años fue entregado a su tutor, dando cuenta de los hechos al Fiscal de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión