ayuntamiento de zaragoza

PP-Cs asegura que desalojará la antigua cárcel de Torrero este trimestre

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, señala que el expediente para sacar a los okupas del inmueble municipal "está muy avanzado".

La antigua cárcel permanece okupada por el denominado Centro Social Kike Mur
La antigua cárcel permanece okupada por el denominado Centro Social Kike Mur
Raquel Labodía

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado la tramitación necesaria para el desalojo de la antigua cárcel de Torrero, okupada desde hace años por el denominado Centro Social Kike Mur. Según anunció este lunes el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, "el expediente está muy avanzado", por lo que confía en que la expulsión de las personas que están haciendo "un uso fraudulento" de este histórico equipamiento municipal se lleve a cabo "en el primer trimestre de este año".

El edil hizo estas declaraciones en la comisión del área, celebrada en el Ayuntamiento, como respuesta a una pregunta del grupo municipal de Vox. "La okupación de cualquier edificio municipal obliga a recuperarlo para no incurrir en prevaricación", advirtió Serrano. "Tenemos que tener un pronunciamiento de la Asesoría Jurídica, pero me consta que muy próximamente podremos llevar aprobar el expediente", dijo.

Serrano lamentó que durante estos años de okupación, los técnicos municipales han sufrido "violencia" cada vez que han intentado hacer alguna comprobación para velar por la seguridad en el inmueble. Además, el concejal de Urbanismo recordó que en el pasado ya se efectuó un desalojo que, sin embargo, quedó sin efecto al "no tomar las medidas oportunas para evitar una nueva okupación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión