Despliega el menú
Zaragoza

ayuntamiento de zaragoza

Arranca la huelga de FCC con piquete y marcha hasta el Ayuntamiento

El comité de empresa de  FCC Parques y Jardines habla de "unidad emotiva de la plantilla" que ha secundado la huelga indefinida. Desde el Ayuntamiento confirman también del completo cumplimiento de los servicios mínimos.

Protesta de los trabajadores de FCC por las calles de Zaragoza
Protesta de los trabajadores de FCC
Guillermo Mestre

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha informado este lunes por la mañana del "masivo seguimiento de la primera huelga indefinida de una contrata municipal" en el gobierno de Jorge Azcón que ha arrancado a primera hora. Según explican los representantes de los trabajadores el paro cuenta con un 100% de seguimiento: “la totalidad de la plantilla ha secundado el comienzo de la huelga indefinida”, han asegurado.

Desde FCC Parques y Jardines hablan de un seguimiento de la huelga de un 68,10% de los trabajadores que incluye el 23% de servicios mínimos que se había decretado por parte del Ayuntamiento desde el que aseguran que el cumplimiento de estos servicios es "total".

La plantilla se ha concentrado a las 7.30 en las instalaciones de FCC, para acto seguido marchar en manifestación hacia la puerta del ayuntamiento zaragozano donde han coincidido con la concentración de los pensionistas.

En su recorrido las y los jardineros han parado en la sede del PP para denunciar las políticas del gobierno de Jorge Azcón, donde se han escuchado numerosos cánticos de “Azcón mayordomo del patrón” o “Azcón no queremos división” entre otros.

"Completo cumplimiento de los servicios mínimos"

A pesar del masivo seguimiento de los paros por los trabajadores, desde el Ayuntamiento de Zaragoza confirman que los servicios mínimos del 23% decretados por el Consistorio se están cumpliendo sin problema.

El comité de empresa ha destacado la “emotiva unidad de la plantilla”, que ha secundado masivamente la primera jornada de huelga, "para defender la firma de un nuevo convenio colectivo que haga recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros de FCC" y para que este convenio, explican, "contenga avances sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación".

Salvo que un nuevo acercamiento entre las partes desbloquee el conflicto a lo largo del día, será la primera de varias jornadas de huelga. Desde el comité de empresa han informado que esperan que esta misma semana el gobierno de Azcón haga un compromiso público que garantice la unidad de la plantilla, y aseveran que “si el gobierno de Azcón se compromete a no trocear la plantilla, sería un primer paso para intentar desbloquear el conflicto”

Desde el comité han informado que siguen abiertos a la negociación y esperan que la dirección de FCC rectifique y vuelva a la mesa de negociación. A su vez, hacen un llamamiento al gobierno de Azcón para que intervenga directamente en el conflicto y, no solo se comprometa a no trocear a la plantilla en diferentes contratas, sino que obligue a los directivos de FCC a volver a la mesa de negociación para intentar dar una salida justa al conflicto abierto.

Etiquetas
Comentarios