política

Azcón dice que bajará los impuestos en Zaragoza y elevará gasto en acción social

El alcalde ha participado en Murcia, junto a Pablo Casado y Martínez Almeida, en un congreso que los populares han dado en llamar "Gobiernos por la libertad". 

Jorge Azcón, a la izquierda, junto al resto de dirigentes del PP que han acudido al encuentro.
Jorge Azcón, a la izquierda, junto al resto de dirigentes del PP que han acudido al encuentro.
Marcial Guillén/EFE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado este domingo que el gobierno en coalición PP y Ciudadanos en el Consistorio favorecerá la aprobación este año de un presupuesto que aunará un descenso de los impuestos de forma generalizada, la reducción de la deuda municipal y un aumento "inédito" de la inversión en acción social y servicios públicos.

Azcón ha hecho estas declaraciones en el encuentro del PP "Gobiernos por la Libertad", que se ha celebrado en Murcia con la participación de Pablo Casado, en una mesa de debate junto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, y los alcaldes populares de Madrid, Murcia, Santander, Córdoba, Almería, Alicante y Teruel.

El alcalde de Zaragoza que la capital aragonesa no sólo es la "gran ciudad más endeudada de España por culpa de 16 años seguidos de políticas de izquierda", sino que, además, el anterior gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ocultó un "agujero financiero" de 103 millones de euros que sacó a la luz la auditoría encargada al interventor municipal.

A pesar de este "dificilísimo" panorama económico, ha señalado Azcón que su gobierno ha sacado adelante en siete meses planes y proyectos de mejora con el presupuesto prorrogado y, al mismo tiempo, definir un proyecto presupuestario que "sienta las bases para la recuperación de las arcas municipales a la vez que rebaja los impuestos y potencia la inversión destinada a las personas más vulnerables".

Así, ha destacado que el presupuesto del área de Acción Social crece un 8,25% en el proyecto de cuentas municipales, un 4% las partidas para convenios y subvenciones con entidades del sector de servicios sociales, o el 15% en Servicios Públicos.

El alcalde ha expresado, también, su voluntad de que Zaragoza "sea conocida por tener un Gobierno que se preocupe de gestionar bien para resolver los problemas de los vecinos de la ciudad y no por las polémicas que generaba constantemente el anterior ejecutivo de Zaragoza en Común".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión