policía nacional

Tres detenidos por asaltar a una mujer para robarle el bolso en una marquesina de autobús de Zaragoza

La joven, de 33 años, estaba esperando al autobús en la avenida de Madrid cuando se abalanzaron sobre ella y cayó al suelo.

Varias marquesinas de autobús en la avenida de Madrid.
Varias marquesinas de autobús en la avenida de Madrid.
Google Maps

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por un presunto delito de robo con violencia a una joven de 33 años que esperaba de madrugada al autobús en una marquesina de la avenida de Madrid, en el barrio de Las Delicias

Según informan los agentes en una nota, los hechos ocurrieron este miércoles, día 15 de enero, cuando tres jóvenes, S. L. de 27 años y con antecedentes policiales, W.H. de 30, y un menor de edad rodearon a una mujer de 33 años y la hicieron caer al suelo para robarle el bolso en una marquesina de la citada avenida. 

Intentaron robarle el bolso de un tirón

Según describen los agentes, en un momento determinado, uno de los detenidos se acercó a la víctima y se abalanzó sobre ella para quitarle el bolso de un tirón; la mujer cayó al suelo sin que consiguiera arrebatarle nada, si bien, le causaron una herida en el pulgar derecho y una contusión en el muslo izquierdo.

Tras huir los atacantes, la víctima solicitó ayuda al 091, y una patrulla de la Policía Nacional consiguió localizarlos en la calle de Conde Aranda.

A disposición judicial

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 12 el mismo día de los hechos, y han quedado en libertad con cargos. Por su parte, el menor de edad fue entregado a su tutor, y se dio cuenta de los hechos al Fiscal de Menores y al Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión