Despliega el menú
Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

PP-Cs critica al PSOE por querer negociar ahora y rechaza "cordones sanitarios" a Vox

Sara Fernández y María Navarro piden "coherencia" a la socialista Pilar Alegría, que ha ofrecido un acuerdo con el presupuesto de 2020 si se deja de lado a la formación de extrema derecha.

Sara Fernández y María Navarro, este lunes en la presentación de los datos de la auditoría económica.
Sara Fernández y María Navarro, en una comparecencia del pasado mes de septiembre
Guillermo Mestre

El gobierno PP-Cs ha rechazado este viernes la propuesta del PSOE de abrir un proceso de negociación para pactar el presupuesto de 2020 siempre y cuando no se acepten las propuestas de Vox. “La valoración que hacemos es negativa. Pretenden imponer al gobierno un cordón sanitario a un grupo político. Lo que vamos a hacer es respetar la democracia”, ha afirmado la vicealcaldesa, Sara Fernández.

En una comparecencia junto a la concejal de Hacienda, María Navarro, Fernández ha instado al PSOE a "aclararse". "Intenta demostrar que puede liderar la oposición cuando reacciona en función del resto de grupos. Hace seguidismo de ZEC y Podemos y ahora reacciona en función de lo que hace Vox", ha dicho la vicealcaldesa, que ha recordado que los socialistas plantean una negociación después de presentar una enmienda a la totalidad. "No tiene sentido", ha afirmado.

Ante las críticas por su negociación con Vox, María Navarro señalado que no acepta "cordones sanitarios". "Y menos de quienes pactan con los independentistas y los herederos de ETA", ha subrayado en referencia al PSOE. "Este es un gobierno responsable, moderado y centrado", ha afirmado la concejal de Hacienda, que ha criticado también a los socialistas por "hacer seguidismo" al resto de grupos.

Ninguna de las dos responsables del gobierno municipal quiso dar pistas sobre los márgenes en los que se está moviendo la negociación con Vox. Se limitaron a decir que “se van a estudiar las enmiendas de todos los grupos sin apriorismos”. "Este gobierno no va a aceptar condiciones ni teatros políticos. Zaragoza necesita un presupuesto urgente", ha señalado Navarro.

Etiquetas
Comentarios