desaparecidos

Buscan a una mujer de 76 años, con alzhéimer, desaparecida en Zaragoza

Su hija denunció este jueves la desaparición ante la Policía. Según describe la familia, llevaba puesto un jersey de cuello alto morado y un pantalón vaquero antes de abandonar el domicilio familiar, ubicado en Vía Hispanidad.

Andrea Corcho Palomo, de 76 años, en una imagen de estas Navidades facilitada por la familia.
Andrea Corcho Palomo, de 76 años, en una imagen de estas Navidades facilitada por la familia.
HA

La Policía Nacional busca en Zaragoza a una mujer de 76 años desaparecida en la zona de la Bombarda-Delicias de la capital aragonesa. Se trata de Andrea Corcho Palomo, de 76 años de edad y enferma de alzhéimer, quien pudo haberse desorientado tras abandonar el domicilio de su hija, donde residía de forma temporal, este jueves por la mañana, entre las 9.30 y las 11.00, según consta en la denuncia que interpuso ayer en comisaría su familia.

En el momento de la desaparición, la mujer, natural de Valencia, vestía un jersey de cuello alto morado y pantalón vaquero, aunque podría haberse cambiado de ropa -advierten-, pues se presume que Andrea llevaba una cartera con dinero encima en el momento en el que abandonó el domicilio familiar, ubicado en Vía Hispanidad

"Creemos que puede haberse desorientado... Cada mes cuidamos de ella un hijo y ahora estaba en Zaragoza con nosotros. Ayer denunciamos su desaparición en comisaría y estuvieron buscándola por todos los sitios. Nos fuimos también a la Estación Delicias, por si pudo haberse cogido un bus a Valencia, donde está mi hermana... pero no hemos sabido nada", lamenta, preocupada, su hija Lola, quien apela también a la colaboración ciudadana para encontrar a su madre. 

La mujer, de 76 años, mide 1,58 metros, tiene el pelo rubio y ojos castaños. Es enferma de alzhéimer, pero sus familiares explican que "está bien físicamente", por lo que pudo haber caminado hasta salir de la Bombarda -donde se encuentra el domicilio familiar- y desorientarse en cualquier otra parte de la ciudad. Según consta en la denuncia, Lola vio por última vez a su madre a las 9.10 de este jueves. En el transcurso entre ese momento y el de su desaparición, cuenta que estuvieron en casa unos pintores y un repartidor, por lo que cree que en un descuido su madre pudo coger la puerta y marcharse. 

En caso de que alguien la vea, se ruega llamar a la Policía Nacional (091) o al teléfono 112.

Andrea Corcho Palomo, de 76 años, en otra fotografía difundida por sus familiares para la búsqueda.
Andrea Corcho Palomo, de 76 años, en otra fotografía difundida por sus familiares para la búsqueda.
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión