Despliega el menú
Zaragoza

Detenido un joven en Casetas por un delito de daños en un taxi

La Guardia Civil encontró el vehículo con la ventanilla rota y el interior revuelto, y el ahora arrestado fue visto por los alrededores en el momento de los hechos.

Interior del taxi dañado presuntamente por el joven detenido en Casetas.
Interior del taxi dañado presuntamente por el joven detenido en Casetas.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven en Casetas acusado de un delito de daños en un vehículo, al que reventó un cristal con la tapa de una alcantarilla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 8, cuando dos agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios comunicando que varios vecinos habían alertado de ruidos en varios locales de una plaza de la localidad. Los guardias civiles desplazados revisaron los establecimientos de la zona, pero no encontraron nada sospechoso. En los aledaños identificaron a un joven que se encontraba en el interior de un vehículo, que les indicó que estaba allí esperando a unos amigos.

Los agentes, sin embargo, sospecharon de que podía haber cometido algún tipo de ilícito, por lo que realizaron una inspección más amplia por las calles adyacentes. Así fue como encontraron un taxi con la ventanilla del conductor fracturada y la tapa de una alcantarilla junto al mismo. Un examen visual del interior del vehículo permitió comprobar que se encontraba totalmente revuelto, por lo que la patrulla localizó al dueño del taxi para informarle de la situación.

El taxi, con la ventanilla destrozada.
El taxi, con la ventanilla destrozada.
Guardia Civil

Una vez en el lugar, el taxista comprobó que no faltaba ninguna pertenencia y se comprometió a interponer una denuncia, trámite que realizó dos días después en dependencias de la Guardia Civil.

Una vez presentada la misma, los agentes realizaron las gestiones oportunas para identificar al autor de los hechos, que, según diversos testigos, resultó ser el joven que fue interceptado por la patrulla la misma noche del suceso.

Tras comprobar que la persona identificada había dado un domicilio distinto al suyo con la finalidad de interferir en su localización, la Guardia Civil realizó la investigación oportuna para su localización. De este modo, el 13 de enero fue detenido en una vivienda de Utebo un joven de 20 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de daños.

Etiquetas
Comentarios