sucesos

Detienen en Casetas a un vecino que amenazaba con un arma medieval

El individuo, que posteriormente reconoció tener en casa también una ballesta, esgrimió un mangual cuando iba a ser identificado por la Guardia Civil.

El mangual o rompecabezas que fue intervenido en Casetas.
El mangual o rompecabezas que fue intervenido en Casetas.
Guardia Civil

Un vecino de Casetas, de 59 años, fue detenido la tarde del pasado sábado en el barrio rural zaragozano tras amenazar a la Guardia Civil, que procedía a identificarle, con un arma medieval, en concreto con un mangual o rompecabezas.

Los hechos comenzaron a las 20.00, cuando los agentes recibieron el aviso de un ciudadano al que se le había acercado el posteriormente detenido portando un arma.  Relató que, además, se había encarado con otros viandantes con gesto amenazador e intimidatorio.

Ante estos hechos los agentes realizaron las gestiones oportunas para su localización, que finalmente tuvo lugar en un establecimiento de hostelería.

Al proceder a su identificación, el individuo, tras increpar a la patrulla, sacó un mangual o rompecabezas con actitud intimidatoria.

La Guardia Civil, tras garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, le conminó para que depusiese su actitud y soltase el arma, a lo que finalmente accedió, tras lo cual fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Casetas.

El detenido también poseía esta ballesta.
El detenido también poseía esta ballesta.
Guardia Civil

Una vez allí, el detenido informó a los agentes que también disponía de una ballesta  que se encontraba en una bolsa que tenía en un segundo establecimiento y que también fue requisada. Se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión