El Pilar, desaparecido por la niebla

Una bella foto tomada por una piloto del 112 en Zaragoza muestra la intensa niebla que ha cubierto la capital aragonesa en los últimos días.

La niebla no permite ver el Pilar
La niebla no permite ver el Pilar
Beatriz Parera/@enjoyzaragoza

La niebla ha invadido Zaragoza durante las últimas mañanas y tal ha sido su densidad que casi hace desaparecer la basílica del Pilar, al menos, si se observa desde el cielo. Solo aquellos espacios más elevados de este edificio, como son las torres, consiguen superar en altura a la niebla. Así lo demuestra esta imagen tomada por Beatriz Parera, piloto del 112, que ha sido publicada en las redes sociales de Enjoy Zaragoza. Una fotografía para el recuerdo. 

El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique se ha hecho eco de la foto y ha comentado en Twitter: "Zaragoza, debajo de la niebla, vista por encima de la niebla. Espectacular foto".

También Natalia Chueca, concejal de servicios públicos y movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha compartido y elogiado la instantánea: "Impresionante Zaragoza bajo la niebla. Me encanta la vista desde el aire".

​Sigue la niebla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en el valle del Ebro y mitad sur de Huesca, nubes bajas y nieblas matinales, que en zonas de Huesca podrán ser localmente persistentes. En el resto de Aragón habrá cielo despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas, en ascenso en zonas del valle del Ebro que queden libres de niebla durante la mañana, especialmente en la ribera y el sur de las Cinco Villas. 

Además se esperan heladas en amplias zonas, débiles en general y más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -1 grados de mínima y 4 de máxima de Huesca, los -5 y 16 de Teruel y los 1 y 12 grados de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión