COMARCA RIBERA BAJA DE EBRO

Derribadas las casas de Quinto cercanas al muro del Piquete caído en julio

Las labores se han llevado a cabo en cuatro viviendas, y se han desescombrado los restos de los inmuebles afectados directamente por el derrumbe de este verano.

Labores de derrumbe de las viviendas cercanas al Piquete.
Labores de derrumbe de las viviendas cercanas al Piquete.
Zafarache

Las cuatro viviendas del entorno del muro del Piquete, en Quinto, que se derrumbó en julio acaban de ser derruidas por cuestiones de seguridad y para poder reparar la estructura dañada. Los trabajos han incluido el desescombro de los dos inmuebles que se vieron afectada por la caída acontecida este verano.

Las labores se han llevado a cabo con fondos municipales y para ello se ha alquilado la maquinaria pertinente. En concreto, se ha hecho uso de una máquina excavadora y dos camiones de volteo, con un coste total de alrededor de 7.000 euros.

Con esta acción se da un primer paso hacia el saneamiento del Piquete, una antigua iglesia de estilo mudéjar que hoy alberga en su interior el museo municipal de las momias.

La demolición de las viviendas afectadas no se había producido hasta ahora a falta de llegar a un acuerdo con los afectados para su realojo. Se trata de un matrimonio que durante este tiempo han sido reubicado en una vivienda municipal y al cual se le cederá una de las antiguas casa de maestros de por vida, tan pronto como se adecente.

En el caso de las otras viviendas, se han derruido para poder ampliar los aparcamientos y las zonas verdes en la parte trasera del Piquete.

Pero estos solo son los primeros pasos de un proyecto de consolidación que fuentes municipales cifran en un presupuesto de un millón de euros. Para hacer frente a ello y para realizar los trámites pertinentes se están en conversaciones con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, al situarse el muro dañado en el perímetro de protección del Piquete, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión