sucesos

Detienen a tres hombres, uno de ellos menor, por robos con violencia e intimidación en Zaragoza

Dos de los arrestados utilizaron la maniobra del 'mata león' para quitarle a un joven de 18 años un reloj, un anillo y un teléfono móvil. El tercero intentó agredir a los policías locales y al vigilante de seguridad.

Un adulto y un menor robaron a un joven de 18 años mediante la maniobra del 'mata león' en la confluencia de la calle de César Augusto con la calle Ramón y Cajal.
Un adulto y un menor robaron a un joven de 18 años mediante la maniobra del 'mata león' en la confluencia de la avenida de César Augusto con la calle de Ramón y Cajal.
Google Maps

Tres personas han sido detenidas en Zaragoza este fin de semana por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presuntos autores de diferentes robos con violencia e intimidación. Dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueron arrestados el domingo cuando mediante la técnica del 'mata león' le sustrajeron a un joven de 18 años un reloj, un anillo dorado y un teléfono móvil, han informado fuentes de la Jefatyura Superior de Policía. Los arrestados son  B.A. de 20 años, a quien le constan varios antecedentes policiales, y el menor R.G.M.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30, cuando en la vía pública, en la confluencia de la avenida de César Augusto con la calle de Ramón y Cajal. La víctima fue abordada por los dos hombres, los cuales, tras intimidarle, forcejearon con él, agarrándole uno de los dos por detrás, mientras el otro conseguía sustraerle un reloj, un anillo dorado y un teléfono móvil.

La víctima solicitó ayuda a una patrulla de Policía Nacional y rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda de los autores, siendo localizados en la calle de la Morería. Los presuntos cacos, ante la presencia policial, tiraron el teléfono móvil sustraído al suelo para después emprender la huida. Finalmente fueron interceptados y recuperaron el botín. El mismo domingo pasaron a disposición judicial. El juez decretó prisión provisional para B. A. y del menor, que quedó en libertad con cargos, se hizo cargo su tutor legal de un centro de menores de la DGA, dando cuenta de lo ocurrido a Fiscalía de Menores.

La tercera detención por robo con violencia e intimidación se produjo este pasado sábado en el marco del Plan Comercio Seguro que lleva a cabo este cuerpo policial. Un  hombre de 31 años, R. G. M., fue sorprendido con las manos en la masa sobre las 21.30 cuando trataba de sustraer varios objetos de un comercio de la calle de Mosén Andrés Vicente. El ladrón, a quien le constan varios antecedentes policiales y algunos por hechos similares, amenazó en reiteradas ocasiones e intentó agredir tanto a los agentes de la Policía Nacional como al vigilante de seguridad del negocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión