sucesos 

El juez envía a prisión a un joven por el último ‘mataleón’ denunciado en Zaragoza

El detenido y un menor, también arrestado, agredieron a un joven de 18 años el pasado domingo cuando regresaba a su domicilio. El asaltante más joven quedó bajo la custodia de su tutor legal en un centro de la DGA.

Un coche patrulla de la Policía Local, en la zona de Pignatelli.
Un coche patrulla de la Policía Local, en la zona de Pignatelli.
José Miguel Marco

El titular del Juzgado de Instrucción número 7, Rafael Lasala, decretó el pasado domingo el ingreso en prisión provisional de un joven de 20 años identificado como B.A. como presunto autor del asalto con violencia por el método de ‘mataléon’ del que fue víctima otro chaval de 18. Por estos hechos, ocurridos en la madrugada de ese mismo día, fue arrestado también un menor, que quedó a cargo del tutor legal que tiene asignado en un centro del Gobierno aragonés.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, el asalto se produjo sobre las 4.30 en la confluencia de las calles de César Augusto y Ramón y Cajal, en el conflictivo entorno de Pignatelli. Al parecer, la víctima regresaba a su domicilio cuando le salieron al paso los dos jóvenes, que no dudaron en recurrir a la violencia para hacerse con las pertenencias del chaval. Así, uno de los agresores se puso por detrás de este último y le pasó el brazo por el cuello para practicarle la peligrosa maniobra del ‘mataleón’.

Finalmente, los asaltantes lograron arrebatarle el teléfono móvil, un anillo y el reloj. Sin embargo, la víctima solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Nacional e inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los autores del robo con violencia en la calle de Morería. Al ver llegar a los agentes, los jóvenes que habían agredido a la víctima tiraron al suelo el terminal telefónico y salieron corriendo. Sin embargo, ambos fueron interceptado y detenidos.

El mayor de edad fue conducido horas después al juzgado de guardia, donde tras prestar declaración se decretó su envío al centro penitenciario de Zuera. A la hora de acordar la medida, el magistrado tuvo en cuenta no solo la violencia empleada, sino también el hecho de que el detenido arrastre varios antecedentes policiales.

Otro detenido por robo violento

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo también el pasado sábado a un hombre de 31 años por otro robo con violencia. El delincuente, identificado como R. G. M., fue sorprendido cuando intentaba sustraer varios productos en un establecimiento comercial de la calle de Mosén Andrés Vicente, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. Antes de ser reducido y arrestado, este hombre amenazó e intentó agredir tanto al vigilante del comercio como a los policías que fueron alertados del robo.Tras declarar ante el juez de guardia, quedó libre con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión