infancia

Mequinenza entrega los cheques bebé de 2019 en un entrañable acto

Un total de 11 familias se beneficiarán de esta ayuda que se entrega anualmente y que este año se ha incrementado hasta los 600 euros por nacimiento o adopción.

El Ayuntamiento de Mequinenza entrega los cheques bebé de 2019 en un entrañable acto celebrado en el Salón de Plenos.
El Ayuntamiento de Mequinenza entrega los cheques bebé de 2019 en un entrañable acto celebrado en el Salón de Plenos.
Heraldo.es

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza ha acogido este sábado el acto de entrega de los cheques bebé correspondientes a los nacimientos y adopciones de 2019. Se trata de una iniciativa de carácter marcado social que se puso en marcha en 2005 con el claro objetivo de fomentar la natalidad y fijar población en el municipio. Así lo indicaba Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, que junto a Montse Gimeno, concejal de Atención Ciudadana, Bienestar Social y Sanidad, han hecho entrega de la ayuda a las familias de los 11 nacimientos que se han producido en la localidad durante el año.

Un entrañable acto en el que, por primera vez, se han reunido los quintos de 2019 de Mequinenza. “Es una alegría encontrarnos con los nacidos durante el año y sus familias”, aseguraba Godia. Destacaba la importancia de que la población de la localidad no solo se mantenga, sino que aumente, “de ahí el esfuerzo para echar una pequeña mano en el día a día y no solo con la entrega de esta ayuda”, en referencia a los servicios municipales que pone el Ayuntamiento a disposición de las familias, como la Escuela Municipal Infantil La Ruella o la ludoteca. Una línea de trabajo, decía, “en la que debemos seguir insistiendo”. Además, animaba a los padres a educar a los pequeños en valores, “ya que el día de mañana serán los que nos dirigirán, son nuestro futuro”.

El cheque bebé ha incrementado su dotación desde los 450 a los 600 euros. Se han entregado un total de 11, por los nacimientos de 8 niñas y 3 niños, con un importe total de 6.600 euros, a los que hay que sumar unos obsequios donados por la planta de Procter&Gamble (P&G) de Mequinenza y cuya entrega ha corrido a cargo de Mónica Vera. 

Para poder percibir estas ayudas, uno de los progenitores debe estar empadronado en Mequinenza, sin interrupción, durante los 3 años anteriores al nacimiento o la adopción. Tras el nacimiento o la adopción, toda la unidad familiar deberá empadronarse en el mismo domicilio de la localidad y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Ha sido un acto en el que, además de los familiares de los pequeños, especialmente padres, abuelos y hermanos, también han participado Débora Bravo, concejal de Educación y Deportes, y las también concejales Pili Catalán y Montse Aguilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión