zaragoza

Más de 35.000 personas ya han visitado la exposición de la DPZ sobre la obra de Rafael Moneo en Aragón

La muestra dedicada a la Bauhaus con motivo de su centenario supera ya los 30.000 visitantes. Ambas exposiciones pueden verse en el palacio de Sástago hasta el próximo 5 de enero.

Exposición de Rafael Moneo.
Exposición de Rafael Moneo.
DPZ

Más de 35.000 personas han visitado hasta ahora la exposición de la Diputación de Zaragoza sobre las obras y los proyectos de Rafael Moneo en Aragón, mientras que la muestra dedicada a la Bauhaus con motivo de su centenario supera ya los 30.000 visitantes. Ambas exposiciones se han organizado con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y pueden verse en el palacio de Sástago hasta el próximo 5 de enero.

"Estamos muy satisfechos con el recibimiento que están teniendo las dos exposiciones”, destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. "Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser buena porque hablamos de Rafael Moneo, uno de los mejores arquitectos del último medio siglo, y de un movimiento, la Bauhaus, que fue crucial para el devenir de la arquitectura y el diseño contemporáneos. Sin embargo, no podíamos imaginarnos una afluencia de visitantes tan abrumadora".

Ros subraya que estas cifras vuelven a mostrar "que el público zaragozano sabe valorar y disfrutar una propuesta cultural de calidad". "Las exposiciones sobre arquitectura no son tan habituales como las de otras disciplinas como la pintura o la fotografía, por eso nuestra satisfacción es aún mayor", señala.

La exposición ‘Rafael Moneo en Aragón. 1964-2010’ se inauguró el pasado 10 de octubre en la planta baja del palacio de Sástago. Ha sido comisariada por Sixto Marín y reúne las obras y los proyectos que el gran arquitecto navarro ha concebido para esta Comunidad: la fábrica Diestre, en Zaragoza; la Fundación Beulas, en Huesca; la remodelación del balneario de Panticosa; el complejo Aragonia, en Zaragoza; y los proyectos presentados para la remodelación del casco histórico de Zaragoza, para la reforma de la Diputación de Huesca y para el Museo Aragonés de Arte Contemporáneo, en Zaragoza.

Por su parte, la muestra ‘La Bauhaus: un experimento artístico y pedagógico. 1919-2019’ puede verse en la galería de arquillos del palacio de Sástago desde el pasado 22 de octubre. Ha sido comisariada por Ricardo Marco y rinde homenaje en su centenario a este movimiento que revolucionó el arte y reinventó el diseño y la arquitectura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión