zaragoza

Zaragoza ultima una fiesta de Nochevieja segura con refuerzo en el bus y el tranvía

Habrá tres Puntos Violeta contra agresiones sexistas y cuatro Puntos Seguros para atenderá a cualquier persona que acuda en búsqueda de auxilio o protección.

Nochevieja en la plaza del Pilar
Foto de archivo de una Nochevieja en la plaza del Pilar
Efe

El Ayuntamiento de Zaragoza desplegará la campaña 'No es no' contra las agresiones sexistas con la instalación de tres Puntos Violeta y cuatro Puntos Seguros esta Nochevieja, en la que también se reforzará el transporte público.

Así, tres Puntos Violeta estarán situados junto a los Puntos Seguros en la plaza del Pilar, el Parque de Atracciones y el Espacio Ebro, mientras que en la Sala Supernova se instalará un Punto Seguro, ha señalado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Sara Fernández.

El Punto Violeta cuenta con personal especializado (trabajadora social) y, además de la atención ante situaciones de agresiones sexistas, realiza funciones de información y sensibilización.

Por otro lado, el Punto Seguro aprovecha la infraestructura existente de Cruz Roja y otras entidades sanitarias, cuyo personal atenderá a cualquier persona que acuda en búsqueda de auxilio o protección ante una agresión sexista u homófoba, acoso o cualquier situación que le genere temor o inseguridad.

Del mismo modo, Fernández, ha indicado que se continúa con la labor de apoyo y colaboración de los más de 50 establecimientos de la ciudad adheridos al Protocolo de actuación ante agresiones sexistas en espacios de ocio, que funciona durante todo el año.

Un año más, el Consistorio organiza un gran cotillón en la Plaza del Pilar, que comenzará a las 23.00 con la actuación de la Orquesta Tarantella, que se prolongará hasta las 2 de la madrugada.

Se repartirán para la fiesta 3.000 bolsas de cotillón y 5.000 bolsas con las tradicionales uvas de la suerte para recibir el año nuevo en el corazón de la ciudad con las campanadas del reloj del Ayuntamiento y los posteriores fuegos artificiales.

En cuanto a los autobuses urbanos, las últimas salidas de cada terminal se producirán a las 21.00 y el servicio búho, que será doble esa noche, comenzará a la 1 y continuará hasta las 7.00, cuando pasará a seguir el horario habitual de los días festivos.

El tranvía, por su parte, funcionará hasta las 21.05 con las frecuencias de cualquier día laborable y se reanudará a las 0.15 con trenes cada 12 minutos hasta las 2.15.

La vicealcaldesa ha señalado también que el 5 de enero el tranvía se verá obligado a interrumpir su servicio de 17.30 a 19.30 entre las paradas de César Augusto y Gran Vía, y de 19.30 a 21.00 entre César Augusto y plaza de España con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Por último, ha anunciado que en esta ocasión el año nuevo se adelantará en el Auditorio con el tradicional concierto inspirado en el de Viena, que tendrá lugar este domingo 29 a las 19.30 en la Sala Mozart. En esta velada, las grandes polkas y valses de la tradición vienesa sonarán de nuevo junto a las grandes arias y dúos de ópera acompañados por el coro y el ballet.

Será dirigido por la aragonesa Laura Pérez Soria, afincada en la capital austríaca, que vuelve a su ciudad natal para dirigir el Concierto de Año Nuevo. Estará acompañada de las solistas Nina-María Fischer y Belén Elvira, así como de las voces del Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y de la magia de Caleidoscopio Teatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión