Movilidad

Acciona despliega 400 motos compartidas en Zaragoza

La compañía hará competencia a Muving con vehículos de hasta 80 km/h.

Nuevo servicio de alquiler de motos en Zaragoza
Nuevo servicio de alquiler de motos en Zaragoza
Toni Galán

Los zaragozanos cuentan desde este viernes con dos empresas de motos compartidas para sus desplazamientos por la ciudad. A la ya conocida Muving se une ahora Acciona Motosharing, presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Lisboa, y que llega a la capital aragonesa con 400 vehículos y viajes que rondan los 0,25 euros por minuto.

Entre las principales novedades que ofrece el recién llegado destaca la posibilidad de elegir el tipo de conducción entre ‘standar’ y ‘custom’, es decir, con una velocidad máxima de 50km/h o de 80 km/h respectivamente. El primer modo, pensado para vías urbanas, tiene un coste de 0,25 euros por minuto, mientras que el segundo, “aconsejado para vías rápidas”, señalan desde Acciona, costará 0,27 €/min.

Nuevo servicio de alquiler de motos en Zaragoza
Nuevo servicio de alquiler de motos en Zaragoza
Toni Galán

Estas tarifas se podrán reducir con la adquisición del Bono 50, que ofrece 50 minutos por 11,50 euros, o del Bono 150 (150 minutos por 33€), Bono 500 (500 minutos por 95 euros) y Bono 300 (300 minutos por 63 euros). Además, la empresa ofrece un ‘modo pausa’, que permite parar la moto para hacer algún recado y volver a cogerla después. En ese impás de tiempo, la cuota se reduce a los 5 céntimos por minuto.

La mecánica de empleo es la habitual en este tipo de servicios de movilidad compartida, en auge en las grandes ciudades en los últimos años. El usuario debe descargar una aplicación móvil, que le permitirá localizar las motos disponibles, reservar la que le interese durante 15 minutos y ponerse en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión