mascotas

Thor, Coco y Kira son los nombres de perro más comunes en 2019

El estudio de Rover revela que los españoles en 2019 se han inspirado en las series de televisión a la hora de buscar un nombre para sus cachorros.

Mascotas con un cuidador.
Mascotas, imagen de archivo.
Heraldo.es

Los nombres de perro más comunes en Zaragoza durante el año 2019 son Thor, Coco y Kira, según un estudio realizado por la plataforma de cuidadores y paseadores de mascotas, Rover.

En cuarto lugar se encuentra Nala, que va seguido de Luna, Lola, Rocky y Zeus. Los últimos puestos del 'top 10' de nombres perrunos más populares en Zaragoza los ocupan Lucky y Max.

El informe, que analiza las principales tendencias utilizando datos de más de dos millones de dueños de mascotas de todo el mundo, revela que, en general, los españoles recurren a los nombres de perros más clásicos.

En España, el 'top 10' de este año no ha variado con respecto a 2018. Para machos y hembras, los nombres más repetidos son Thor y Kira, respectivamente. Además, se han incrementado los nombres inspirados en personajes de series de televisión, como Denver, de 'La casa de papel', en un 300 por cien. 

Influencia de películas

El ranking general español lo encabeza el nombre femenino de Kira, seguido de Luna, Lola y Nala. En quinta posición se encuentra Coco, al que se suma por detrás en la lista Thor, Bimba, Max, Noa y Leo.

El estudio de Rover revela también que los españoles en 2019 se han inspirado en las series de televisión a la hora de buscar un nombre para sus cachorros.

En este sentido, 'Juego de Tronos' es una de las series con más éxito y el nombre que lidera el ranking de nombres inspirados en la producción de HBO es Arya, que se encuentra por delante de Khalessi, en octava posición, y Cersei, en novena posición. Precisamente, las hembras que llevan el nombre de la Reina de Poniente han crecido un 200% durante 2019.

Por otro lado, 'La Casa de Papel' también ha tenido un gran impacto en el ranking español. Nombres como Denver y Oslo han experimentado un enorme crecimiento con respecto a 2018, con un incremento de un trescientos y quinientos por cien, respectivamente.

El éxito de la serie en el mundo canino ha llegado también a Europa. Así, Oslo es el segundo nombre más común en Francia y Tokio se ha convertido en uno de los más populares en Italia. 

Nombre de celebrities, futbolistas, personajes disney y alimentos

El estudio de Rover también ha detectado en su ranking un crecimiento de los nombres inspirados en los mejores amigos caninos de celebrities e influencers. En este sentido, en 2019, los nombres de Chocolate, que coincide con del perro de la presentadora de televisión, Lara Álvarez; Pepa, como el chiguagua del también presentador de televisión Roberto Leal; o Robin, igual que el peludo de la actriz Marta Hazas, han sufrido un especial incremento.

En el plano futbolístico, Lola y Kiara, los nombres de las perritas de Marcelo, lideran la tabla. Sin embargo, Hulk, que coincide con el perro de Messi, y Chulo, igual que el perro de Sergio Ramos, son las preferencias de los propietarios de perros, con un incremento del quince y el setenta y cinco por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el estreno de los 'remake' de clásicos de películas de Walt Disney ha tenido también su reflejo en el ranking que ha elaborado Rover. De esta manera, el nombre Timón ha crecido un 200%, junto con el de Dumbo, con un incremento del 43 por ciento, o Jasmine, con 33% más que el año pasado.

Además, Nala y Simba se encuentran en el 'top 20' de nombres más comunes, ocupando la cuarta y quinta posición, respectivamente. Los nombres que también han aumentado en caninos son los relacionados con la gastronomía, como Galleta, Turrón, Croqueta y Birra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión