Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

"Satisfacción" en Las Delicias por el cierre de la discoteca Dubai

El Gobierno de Zaragoza aprobó el lunes la apertura de un expediente sancionador a la discoteca Dubai por los "innumerables perjuicios" ocasionados a los vecinos. 

Interior de la Discoteca Dubai
Interior de la Discoteca Dubai
Facebook

La decisión del gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza de ordenar el cierre temporal de la discoteca Dubai ha causado "satisfacción" entre los vecinos del barrio de Las Delicias, donde se ubica el polémico local, sobre todo entre los residentes de las calles de Rioja y de Celanova, quienes más sufren diariamente las molestias originadas por su actividad.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, explicó el lunes tras aprobar el expediente sancionador que se toma esta medida porque el establecimiento incumple las condiciones de seguridad, acústicas, higiénicas y de sanidad recogidas en la normativa vigente y ha causado "innumerables perjuicios" a los vecinos.

Desde que la sala abrió sus puertas en 2017, la Policía Local de la ciudad ha contabilizado numerosas denuncias por, entre otras cuestiones, el incumplimiento de los horarios, del aforo o de los límites acústicos y por diferentes delitos cometidos dentro de la discoteca. Algunos clientes han protagonizado además varios altercados, como peleas, apuñalamientos o tráfico de drogas.

Derecho a descansar

Así lo explica uno de los vecinos del número 4 de la calle de Celanova, que se mostró "encantado" por poder al fin "dormir tranquilo", aunque teme que el establecimiento acabe por volver a abrir sus puertas y que, incluso, pueda llegar a ampliarse. "Están casi cada noche hasta bien entrada la mañana, hemos tenido que poner cámaras en los portales porque muchos entraban dentro", cuenta. "Estamos hartos", indica.

También desde la asociación de vecinos del barrio de Las Delicias esperan que el cierre sea definitivo. "Todo el mundo tiene derecho a divertirse pero por encima está el derecho a descansar", sentencia el presidente la entidad, José Luis Zúñiga.

Etiquetas
Comentarios