Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa de formación y empleo para parados mayores de 25 años

En esta edición, se ofertarán 32 plazas en rehabilitación de edificios, revestimientos, pintura y jardinería.

Taller de empleo de albañilería en Zuera.
Imagen de archivo de un taller de empleo de albañilería.

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica ha puesto en marcha el proceso de selección para el taller de empleo Ricardo Magdalena con el que se impulsa la formación y el empleo para personas desempleadas mayores de 25 años.

En esta edición, que cuenta la colaboración y financiación del Instituto Aragonés de Empleo, se ofertarán 32 plazas. A partir del próximo mes de enero y a lo largo de 12 meses, los 32 alumnos de este taller de empleo adquirirán una experiencia laboral, a la vez que obtendrán una certificación profesional que les permitirá mejorar la posibilidad de volver al mercado laboral con garantías de éxito.

Las especialidades que se van a impartir son cuatro con 8 alumnos en cada una de ellas. Se trata de rehabilitación de edificios, revestimientos, pintura y jardinería.

Los primeros meses se dedicarán en exclusiva a realizar la formación asociada a un Certificado de Profesionalidad relacionado con cada especialidad y con el que obtendrán un título oficial de carácter nacional reconocido en el mercado de trabajo.

Tras el periodo formativo, los alumnos comenzarán a adquirir experiencia profesional relacionada con las competencias adquiridas a través de la realización de diferentes proyectos y obras.

Está previsto continuar la rehabilitación del pabellón oriental de la entrada del cementerio de Torrero, que se destinará al futuro centro de interpretación de los cementerios de Zaragoza, donde se mostrará tanto la historia, arquitectura y evolución de los mismos como la cultura funeraria en general.

Otras intervenciones tendrán lugar en la Finca Gran Capitán en Montañana, donde realizarán tanto la adecuación de espacios interiores para talleres y vestuarios como el ajardinamiento en las zonas exteriores.

Una característica del taller de empleo es que los alumnos suscriben desde el primer momento un contrato para la formación y el aprendizaje con el que recibirán el cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Las personas interesadas pueden consultar más información en la web, en el punto de información de Zaragoza Dinámica, situado en la calle Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) o en su propia Oficina del InstitutoAragonés de Empleo.

Etiquetas
Comentarios