sucesos

Detienen a un ejeano en Estella por estafar 18.500 euros a una mujer que conoció en las redes sociales

El joven de 29 años y la mujer de 47 se conocieron a través de una plataforma para relaciones de pareja. La Policía Foral ha investigado también a tres familiares como posibles cómplices.

Los hechos se produjeron junto a la plaza de toros de Ejea de los Caballeros.
El presunto estafador es un joven de 29 años vecino de Ejea de los Caballeros.
Laura Uranga

Un vecino de Ejea de 29 años ha sido detenido recientemente por agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, por un presunto delito de estafa cometido sobre una mujer, de la que habría conseguido 18.500 euros mediante diferentes engaños. En relación a este caso se investiga a otras tres personas, familiares del arrestado que pudieron actuar como cómplices.

Los hechos se conocieron cuando se recibió una denuncia en la Oficina de Atención Policial de la comisaría estellesa. Una mujer de 47 años denunció haber sido víctima de una estafa cometida por un hombre al que conoció a través de una conocida red social para relaciones de pareja.

Según ha informado la Policía Foral, debido a su situación de vulnerabilidad fue adelantando dinero que el hombre le solicitaba para distintas causas (compra de coche, viajes, alquiler de inmueble, etc.), hasta que fue consciente de que podía estar siendo estafada.

Los policías forales encargados de la investigación recopilaron toda la información, basada principalmente en movimientos bancarios y transferencias que sumaban un montante de 18.500 euros.

Posteriormente citaron al presunto responsable para tomarle manifestación, ya que además había proporcionado una identidad falsa y se pudo saber que le constaban diferentes antecedentes policiales por estafas similares.

En su plan se valió de tres familiares que actuaron como cómplices a la hora de proporcionar números de cuenta para ingresar el dinero y a los que también se les citó en calidad de investigados.

Una vez celebrado el juicio en un juzgado de Estella la denunciante ha podido recuperar aproximadamente 5.000 euros, mientras que para el resto de las cantidades adelantadas se han estipulado unos pagos mensuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión