Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Una fiesta sin alcohol en la Sala Multiusos da la bienvenida al programa Z16

Este jueves, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza la fiesta 'Fluor Party'. Una propuesta joven con música local o baile urbano para los jóvenes que cumplen 16 años en 2020.

Presentación del programa Z16 para jóvenes en Zaragoza
Presentación del programa Z16 para jóvenes en Zaragoza
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El nuevo programa municipal Z16, que desde el 1 de enero ofrecerá actividades culturales, de ocio y deportivas gratuitas a quienes cumplan 16 años en Zaragoza en 2020, ultima los preparativos antes de su puesta en marcha. Para darle la bienvenida, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una fiesta este jueves en la Sala Multiusos del Auditorio, con la música de disyoqueis locales, baile urbano o animaciones 'dance', entre otras propuestas.

'Fluor Party' es el nombre de esta fiesta libre de alcohol, que dará comienzo a las 20.00 y a la que están invitados adolescentes de toda la ciudad, especialmente quienes cumplen 16 años en 2020. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se cuenta con servicio de guardarropa, también gratuito, así como con un punto violeta.

Se recomienda que los jóvenes que deseen acudir que descarguen en sus móviles la 'app' Z16 para poder disfrutar plenamente de este encuentro. Una vez descargada, en el evento podrán validar su participación de forma presencial en dos puntos informativos para poder participar a partir del 1 de enero de todas las actividades incluidas en el programa.

Durante los últimos meses, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer esta iniciativa en 46 centros educativos de la ciudad, mediante representaciones teatralizadas a la que han asistido 3.400 adolescentes, casi la mitad de la población que podrá acceder a esta primera edición del programa. También se ha realizado la difusión en eventos como el Salón del Comic o el Pilar Joven.

El sencillo proceso de inscripción se inicia con la descarga de la aplicación móvil Z16, en la que se indican detalladamente las instrucciones. El siguiente paso es la validación presencial en la sede del CIPAJ o en cualquier Casa de Juventud, donde se cotejará la identidad mediante el DNI. A partir de ahí, se podrá empezar a disfrutar de las 196 actividades que ofrecen 57 entidades públicas y privadas en 73 emplazamientos de Zaragoza.

El objetivo de Z16 es satisfacer las inquietudes personales de la población adolescente, incentivando su interés por descubrir los múltiples recursos que ofrece la ciudad para disfrutar del tiempo libre.

Entre el amplio elenco de actividades disponibles, se pueden encontrar eventos culturales de música, teatro, danza o cine, recursos de la ciudad como museos y monumentos, itinerarios turísticos, visitas teatralizadas, rutas ambientales, suscripciones a periódicos, revistas, festivales y talleres.

En el ámbito deportivo, se podrá asistir a partidos de fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano o waterpolo, acceder a centros públicos o privados para practicar alguna actividad deportiva básica o utilizar alguna de las piscinas cubiertas municipales.

El catálogo de actividades de ocio comprende el acceso al Parque de Atracciones, recintos de karting, boleras, paintball, 'escape rooms', camas elásticas, Acuario fluvial o cine del CaixaForum, entre otras propuestas.

Etiquetas
Comentarios