movilidad

Un choque interrumpe el servicio del tranvía en Valdespartera

Un turismo no ha respetado un semáforo en el paseo de Los Olvidados y ha chocado contra un convoy a las 17.30. Solo ha habido daños materiales y el servicio se ha restablecido una hora después.

Algunos testigos han presenciado la colisión en el paseo de los Olvidados.
Algunos testigos han presenciado la colisión en el paseo de los Olvidados.
Samantha

El servicio del tranvía ha quedado interrumpido este miércoles, alrededor de las 17.30, de Navidad en el barrio de Valdespartera, después de que colisionara un turismo contra un convoy, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. A pesar de lo aparatoso del choque, que se ha producido a las puertas del mercado del distrito, únicamente hay que lamentar daños materiales. En la colisión se han visto implicados un Audi de color rojo y uno de los convoyes que circulan estos días con la publicidad de una marca de perfumes. El impacto ha hecho que uno de los semáforos que regulan la circulación en el entorno quedará arrancado de cuajo sobre la calzada.  El servicio se ha restablecido una hora después y ya funciona la línea completa de Valdespartera hasta Parque Goya.

El tramo que ha quedado interrumpido se ha circunscrito a las paradas entre el paseo de Los Olvidados y Mago de Oz. Siguiendo el protocolo habitual en estos casos, se ha habilitado un servicio de autobús alternativo. El resto de la línea tranviaria ha  continuado prestando servicio en bucle hasta que se ha retirado la unidad afectada por la colisión. El turismo, tras ser arrastrado unos cuantos metros, ha quedado parado sobre la plataforma tranviaria -enmarcada por piezas de granito-, con lo que también se ha precisado un sobreesfuerzo para retirarlo.

Al parecer el choque se ha producido porque el turismo no ha respetado el semáforo que tenía en fase roja en el paseo de Los Olvidados, según informa el Consistorio. De inmediato se ha desplazado hasta el lugar de los hechos una ambulancia del 061.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión