comunidad de calatayud

Las Fiestas de San Roque tomarán las calles de Calatayud del 13 al 16 de agosto

El vino de honor abrirá los festejos el día 12 y el objetivo vuelve a ser la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La plaza de España se inundó de confeti poco después del cohete anunciador.
Imagen de archivo de Calatayud después del cohete anunciador.
Macipe

El colorido de San Roque se adueñará de las calles de Calatayud en 2020 entre el 13 y el 16 de agosto. Así, el día 13 tendrá lugar el multitudinario chupinazo que se realiza en la plaza del Mercado y el otro de los actos fundamentales, la romería hasta la ermita del santo, se realizará en la madrugada del sábado 15 al domingo 16. Todo esto lo aprobó la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Interpeñas a principios de diciembre, donde también se decidió que el precio de la chapa –la inscripción a cada peña- se mantendrá en los 100 euros de los últimos años.

En la misma sesión, la entidad se comprometió a fijar un presupuesto global de los festejos, unas cuentas en las que está previsto ajustar el nivel de los gastos para que “no superen los ingresos como en 2019”. Asimismo, tampoco se concretó el programa de actos, que según el máximo representante de la Federación, Gerardo Bernal, “la idea es definirlo todo antes de final de año”. Otro de los objetivos, volvió a subrayar, el máximo representante, es conseguir la declaración de esa celebración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

“Queremos trabajar mano a mano con el Ayuntamiento para que este año se den avances importantes y porque creemos que es algo que merecen estos festejos”, apuntó Bernal. En este sentido, concretó que siguen elaborando los informes que respalden la futura candidatura. Así, adelantó, relacionando el futuro programa y la búsqueda del reconocimiento estatal, que en 2020 también pretenden “seguir reforzando los actos tradicionales y que diferencian las Fiestas de San Roque”.

Por otra parte, en la estrategia de la Federación por ampliar su programación festiva, entre los puntos del orden del día también se debatió sobre la programación de un cotillón para Año Nuevo. Los planes de la entidad pasaban por celebrar las campanadas en la plaza del Mercado y acto seguido realizar un evento en la Feria de Muestras, algo que se ha descartó desde todos los grupos del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión