zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba 176 plazas de empleo público para 2020

De las 176 plazas, 63 están ocupadas por interinos, 111 están desocupadas y 2 serán consecuencia de jubilaciones inminentes.

Imagen de archivo de una oposición del Ayuntamiento de Zaragoza
Imagen de archivo de una oposición del Ayuntamiento de Zaragoza
Pedro Etura

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2019, con lo que ofertará 176 nuevas plazas a lo largo del próximo año.

Este acuerdo, aprobado el Gobierno de Zaragoza, se ha adoptado con el respaldo del 50% de la representación sindical del consistorio (CC. OO., CSIF y CSL), y supondrá una creación de empleo neto municipal de 27 personas.

Desde el ayuntamiento, han recalcado que las anteriores OEP recibieron un respaldo sindical menor tanto en 2017 como en 2018.

La propuesta, que ha recibido el respaldo de la asesoría jurídica, cumple con los condicionantes que establecen los propios Presupuestos Generales del Estado en relación a tasas de reposición.

Además, no superan el coste económico de las plazas que ya estaban dotadas en el año 2018, último ejercicio con presupuesto aprobado.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha argumentado que la OEP de 2019 permitirá dar un impulso al personal municipal de "alta cualificación" y reducir la interinidad en algunos puestos.

Prioriza, además, la cobertura de vacantes en la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos, donde no existe posibilidad de cubrir las plazas con personal interino.

De esta manera, se establecen 90 plazas de turno libre (28-A1, 5-A2, 27-C1 y 30-C2), de las que 76 serán de turno libre ordinario y 14 de turno libre reservadas (5 para personas con discapacidad física o sensorial; tres para personas con discapacidad intelectural; dos para mujeres víctimas de violencia de género; una para personas transexuales; dos para personal de tropa o marinería y una para víctimas del terrorismo).

Se convocarán además siete plazas de movilidad para policías locales y otras 82 plazas de promoción interna.

De las 176 plazas, 63 están ocupadas por interinos, 111 están desocupadas y 2 serán consecuencia de jubilaciones inminentes, lo que supondrá un coste extraordinario para las arcas municipales de 1.784.307 euros.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha acordado también la congelación de las tarifas de saneamiento y depuración del agua acordada en el último consejo de administración de Ecociudad Zaragoza.

Además, se ha ratificado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar los tres lotes del servicio 'Educación en la calle' a la promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social por un precio de adjudicación de 1,8 millones de euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión