navidad

El carillón de la DPZ ofrece un concierto de Navidad la tarde de Nochebuena

José Luis González Uriel será el organista encargado de tocar villancicos populares y grandes clásicos, que se podrán escuchar en las inmediaciones de la sede a las 19.00.

Fachada principal de la DPZ en Zaragoza.
Fachada principal de la DPZ en Zaragoza.
G. Mestre

El carillón de la Diputación de Zaragoza ofrecerá un concierto de Navidad la tarde de Nochebuena. Correrá a cargo del eminente organista José Luis González Uriol, comenzará a las 19.00 y en el repertorio incluirá obras de grandes clásicos como Häendel o Bach y villancicos populares como ‘Adeste fideles’, ‘Noche de paz’, ‘Campana sobre campana’ o ‘Navidades blancas’.

La interpretación de estas y otras piezas con las 33 campanas del carillón de la DPZ podrá escucharse desde el entorno de la sede de la institución provincial: la plaza de España, las calles Coso y Cinco de Marzo, la plaza Salamero…

González Uriol es catedrático emérito de órgano y clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Aragón, especialista en música antigua de tecla, organista titular de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal y del Patio de la Infanta y organista honorario del órgano mayor de la catedral del Salvador. Invitado por los festivales centros musicales más importantes del mundo, ha participado como jurado en los concursos más prestigiosos de Europa y su carrera concertística le ha llevado a viajar por los cinco continentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión