turismo 

Unas 3.500 personas han visitado la Torre del Agua desde junio

La gran mayoría de participantes son zaragozanos, aunque también hay turistas procedentes de China, Rumanía, Italia y Francia.

El Splash, el gran reclamo de la Torre del Agua
El Splash, el gran reclamo de la Torre del Agua
J.M. Marco

Cerca de 3.500 personas han participado en las visitas guiadas a la Torre del Agua, en la Expo de Zaragoza, organizadas desde el pasado mes junio, fruto del convenio de colaboración entre Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación Legado Expo.

Las visitas se han llevado a cabo todos los fines de semana, con aforo completo en todas ellas, una buena acogida que ha llevado a completarlas con pases durante los días festivos, puentes y en las fiestas del Pilar, según informan fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además, se han organizado visitas de carácter profesional por parte de la sociedad pública Expo, con un total de 185 participantes, que se suman a los 3.299 visitantes recibidos en los pases generales. El 90 por ciento de los visitantes eran zaragozanos, y entre el resto de participantes, predomina la población extranjera por encima de los turistas nacionales, principalmente procedentes de China y, a continuación, de Rumanía, Italia y Francia.

Los visitantes a este icono vertical del recinto Expo procedían de 30 lugares distintos y, por edades, la mayoría se sitúa en la franja de entre los 25 y los 65 años, seguidos de los jóvenes de entre 11 y 25 años. Solo en los meses de septiembre, octubre y noviembre se completaron 58 grupos de 20 visitantes cada uno, con un total de 1.160 personas. Durante las fiestas del Pilar, un total de 420 personas visitaron el edificio.

Los visitantes han podido participar en el concurso fotográfico convocado con motivo del quinto aniversario del montaje de la escultura “Splash” en la Torre del Agua, que han ganado, por decisión de Pere Gifre, autor de la escultura, Álvaro Utrilla García, Alfonso Domingo Ribote y Adrián Ruíz Cañero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión