Navidad

Un belén de gran realismo y con mucha vida

Ibercaja, fiel a la tradición, ha vuelto a instalar en su oficina principal de Zaragoza una estructura de 50 metros cuadrados con más de 200 figuras de carácter artesanal.

Varias personas miran desde el exterior el belén.
Varias personas miran desde el exterior el belén.
Guillermo Mestre

Más de 200 figuras artesanales y un espacio de 50 metros cuadrados. Estas son algunas de las cifras que definen el tradicional belén de Ibercaja, que como cada año se puede visitar en la sede central de la entidad en Zaragoza en la plaza de Paraíso. Y no solo visitar, una de las particularidades de este belén es que se puede ver a través del escaparate exterior las 24 horas del día. "Es muy bonito y está muy logrado", señaló ayer una mujer que acompañada de su pareja observaba la estructura desde el interior del edificio. "Venimos todos los años", añadió.

Como habituales de la cita, no les costó detectar una de las principales novedades y sin duda la más celebrada. Se trata de los peces de colores vivos que nadan en el interior de un estanque. "¡Ay, qué gracia!", exclamó la mujer con sorpresa.

Amparo Sánchez y su hermana María Ángeles también disfrutaron con estos pequeños animales. Para ellas, esta era la primera vez que lo veían desde dentro. "Yo siempre lo había visto desde fuera", explicó una de las hermanas. Desde dentro, le parecía "precioso, muy bonito".

Afuera, unos cuantos niños curiosos se arremolinaban oteando el interior y comentaban cada uno de los detalles. Además, desde la entidad han colocado una audioguía que se puede obtener mediante un código QR instalado en el exterior del belén. De esta forma, mientras los visitantes lo observan, podrán conocer su historia y todas sus peculiaridades y características.

El acceso al interior del belén es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 y además los jueves de 17.00 a 19.30. Desde Ibercaja prevén que más de 1.500 visitantes pasen hasta el 6 de enero, fecha en la que se clausurará el belén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión