tarazona y el moncayo

De compras por 33 tiendas de Tarazona con 6.000 euros en el bolsillo

Mari Carmen Condón ha gastado este sábado por la mañana el premio de 6.000 euros de la asociación de comerciantes en 33 establecimientos en poco más de tres horas.

La ganadora, en el centro, junto a dos nietos, miembros de la ACT y la concejal de Comercio.
La ganadora, en el centro, junto a dos nietos, miembros de la ACT y la concejal de Comercio.
ACT

"Os acordáis del programa ‘Reina por un día’? Así me siento yo hoy". Así lo aseguraba este sábado por la mañana Mari Carmen Condón, que en poco más de tres horas, ha gastado los 6.000 euros en 33 tiendas. Fue a un ritmo de unos 30 euros por minuto. 

Ella fue la ganadora del sorteo del mayor premio para compras que se da en Aragón gracias a la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) en el ya tradicional arranque navideño de la ciudad. 

Lo difícil, como ella reconocía, era repartir en el mínimo de establecimientos que establece la campaña y en los tramos de precios que marcan las normas para repartir el premio entre los emprendedores. Este año, además, no había limusina, pero sí una Hummer para "seguir sorprendiendo", como indicó la presidenta de la ACT Lucía Aguerri. También faltó el típico maletín con los billetes "por modernizar la campaña y al mismo tiempo agilizar la ruta".

Ya lo avisó cuando se enteró de que había ganado el premio: con cuatro hijos y cinco nietos, el premio iba a estar muy repartido. La compra de un chaquetón para uno de ellos le hizo ganar los 6.000 euros. Así que entre las compras hubo regalos para toda la familia. También pudo cumplir con una ilusión: cambiar los muebles del salón y parte de los electrodomésticos, como una lavadora, la aspiradora o un secador. Eso sí, el gasto fuerte fue para alimentación, porque compró en 13 tiendas de las 33 elegidas. "Son unas Navidades diferentes. Nunca he podido gastar una cifra así, cuido a personas mayores así que imagina…", dijo.

Este premio ha llegado con muchas casualidades. La primera, que en la tienda que le dió el premio trabaja Mara Led (Mokka Hombres), que ganó ese mismo premio en 2017, por lo que ya le daba consejos: "Que lo disfrute, que es un día muy bonito, que reparta y que piense en ella". El segundo: uno de los nietos de la afortunada de este año, Hugo, ya fue protagonista de una campaña de ACT, la del primer bebé del año en 2015 lo que le hizo ganador de varios bonos de compra que la asociación dona para premiar la natalidad en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión