COMARCA DE LOS MONEGROS

Los Monegros se consolida como territorio para producciones de cine

La Monegros Film Commission se encarga de promocionar la zona para este fin y este año se ha atendido a 77 productoras.

Parte de un rodaje en Los Monegros.
Parte de un rodaje en Los Monegros.
Turismo Monegros

La comarca de Los Monegros se consolida como territorio cinematográfico gracias a la labor de la Monegros Film Commission, un ente dependiente de Turismo que se dedica a promocionar la idoneidad de esta zona para la grabación de producciones audiovisuales.

Con la proximidad del final de año, la comisión ha hecho balance de lo que ha supuesto este 2019 en cifras. Entre otros datos, ha quedado recogida la atención a 77 productoras, interesadas en los Monegros como espacio cinematográfico. Además, según se ha anticipado, ya se han confirmado varios rodajes para enero y febrero del próximo año.

Según han informado desde la comarca, el balance de 2019 es positivo, con el incremento del número de producciones internacionales desarrolladas en tierras monegrinas, así como con la aparición de proyectos de mayor envergadura.

Anuncios, videoclips musicales, cortometrajes o escenas para películas son algunos de los trabajos audiovisuales que se han desarrollado en la comarca. Versace o KTM han escogido Los Monegros para rodar escenas de sus campañas publicitarias, entre otras firmas.

Algunos materiales, como los citados, ya se han publicado mientras que otros se estrenarán próximamente, sin haberse desvelado todavía de qué se trata. Y es que esa discreción es uno de las características de los Monegros que más valoran los productores.

También se pueden ver Los Monegros en videoclips musicales de Lola Índigo, Aitana Ocaña o Vetusta Morla. El documental ‘Una vida entre las cuerdas’, sobre la vida del violinista Ara Malikian, también ha escogido esta tierra para parte de sus localizaciones.

En cuanto a los sitios más empleados, destacan las saladas de Bujaraloz, la sierra de Jubierre o el Centro de Ocio y Aventura de Tardienta. A estos, se han ido sumando en los últimos tiempos y con el esfuerzo de la comisión por diversificar escenarios, otras localidades como Castelflorite, Villanueva de Sijena o La Almolda.

Precisamente en este último municipio es donde se ha grabado parte de la serie internacional ‘Hanna’, producida por Amazon.

Monegros Film Commission se creó en 2014, en el seno del área de Turismo de la comarca de Los Monegros ante el creciente interés cinematográfico que suscitaba la zona. De esta manera, se canaliza la información y se presta un mejor servicio a los interesados, contribuyendo así a la riqueza del territorio y a su promoción. Y es que, desde anuncios publicitarios, hasta videoclips o películas llevan ya el entorno de Los Monegros por todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión