comarca comunidad de calatayud

La caravana itinerante escape room llega a Calatayud estas navidades

El juego de pistas itinerante recala en la plaza bilbilitana del Justicia hasta el próximo día 26.

La caravana escape room está aparcada en la plaza del Justicia.
La caravana escape room está aparcada en la plaza del Justicia.
Ayuntamiento Calatayud

La caravana escape room es, como su propio nombre indica, un juego de escape itinerante que durante los próximos días estará en Calatayud. Tras su paso por otras localidades aragonesas como Tauste, Sos del Rey Católico y Alagón, esta propuesta de ocio recala en la localidad bilbilitana para ampliar la oferta durante las navidades.

Así, el vehículo está ya instalado y en funcionamiento en la plaza del Justicia, donde permanecerá hasta el próximo día 26. La propuesta tiene como objetivo acercar al medio rural esta nueva forma de ocio, cada vez más popular, que consiste en escapar de una habitación en tiempo limitado resolviendo enigmas en grupo.

Los participantes pueden ser desde dos personas hasta grupos de cinco que, juntos, se adentrarán en una sala ambientada según la temática en la que se base el juego. Con el trabajo en equipo y, quizás, la ayuda en forma de pistas del game master, la persona que controla el juego y vela por su buen desarrollo.

El precio es por persona y depende del número de integrantes del grupo, pero oscilan entre los 13 euros si se juega en un grupo de cinco, hasta los 20 euros cada uno si los participantes son una pareja.

La duración de la experiencia es de 60 minutos, el tiempo que los escapistas tienen para salir de la habitación en la que están encerrados. Juegos de lógica, cálculos sencillos y otras habilidades mentales y físicas serán puestas a prueba durante el juego.

La caravana escape room es una propuesta nómada que recorre toda la geografía española para llevar esta forma de ocio a todos los rincones.

Para participar hay que reservar online, escogiendo un día y una hora concretas, dentro de la disponibilidad de la sala y pagando por anticipado. Desde este viernes, cuando se ha aparcado la caravana, la propuesta permanecerá en la plaza del Justicia de Calatayud hasta el próximo jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión